TAMBIÉN SE ENTREGARON LOS RECONOCIMIENTOS ‘MUJERES DESTACADAS 2016’

El Centro Rosalía de Castro de Buenos Aires entregó los premios del concurso ‘Homenaje a Alfonsina Storni’

| 18 Marzo 2017 - 13:33 h.
Stella Maris Latorre, junto a un grupo de ganadoras.
Stella Maris Latorre, junto a un grupo de ganadoras.

El Centro Cultural Rosalía de Castro de Buenos Aires entregó los premios del concurso ‘Homenaje a Alfonsina Storni’, en el marco de los actos del mes de la mujer. En una ceremonia que tuvo lugar, el 8 de marzo pasado, la directora de la asociación, la escritora Stella Maris Latorre, entregó los premios, que consistían en una antología gratuita que reúne las obras ganadoras, donada por Latorre, y un diploma.

El dibujo de tapa de la Antología lo pintó y donó Teresita Martí, artista plástica de Gualeguaychú. También se entregaron trofeos como reconocimiento a ‘Mujeres destacadas 2016’.

Los premiados en los diversos rubros convocados han sido:

En poesía: el primer premio fue para ‘Así, eras Galicia’, de la poeta y escritora María del Rosario Lorenzo. Nació en Galicia y emigró a la Argentina con sus padres, cuando tenía 5 años de edad. El segundo premio fue para ‘Poetisas inmortales’, de Gerardo Rodriguez Gussoni, de San José (Uruguay). Y, por último, el tercer premio fue para ‘A Veces’, de   Guillermo Santos Ledri, de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

En la sección ‘Cartas de amor’, el primer premio fue para ‘Carta a un niño triste’, de Gladys Dubott Dubott, de Santiago de Chile. El segundo premio, para ‘Querida amiga’, de Juan Pan García, de Puerto Santa María, Cádiz (España); y el tercer premio fue para ‘La Esquina de Don Paco’, de Gustavo Francisco Muiña González, de Venezuela.

Finalmente, los premios ‘Mujer Destacada 2017’ fueron para Perpetua Flores, nacida en Brasil, radicada en el país, escritora, periodista y conductora de radio; María Vázquez Ruiz, de Santiago de Chile, reside en Argentina, donde ejerce como docente y artista plástica, representa al centro chileno Bernardo O´Higgins, de Argentina; María Esther Martínez Flick (gallega, residente en Argentina) representa a Casa de Ourense-Fundación San Roque; Marta Graciela Rodríguez, nacida en Galicia reside en Argentina y representa a Casa de Ourense-Fundación San Roque; Maisa Ouzande (Galicia), directora de teatro y actriz, dirige su propio grupo de teatro independiente: ‘Silouras’.

Durante la celebración, que tuvo lugar en la sala Alfonsina Storni del emblemático Café Tortoni, la actriz gallega Maisa Ouzande recitó dos poemas de Rosalía de Castro y uno de Storni. Por su parte, el concertista de piano peruano, radicado en la ciudad, Jorge Vilches Santisteban interpretó la canción ‘Alfonsina y el mar’ y los bailarines internacionales  Fabián Acosta y Marita, su compañera, bailaron un pupurri de tangos, vals y milongas y de folclore argentino. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca