EL 23 DE FEBRERO, PARTICIPARÁ EN UN ACTO ACADÉMICO SOBRE ROSALÍA DE CASTRO

El Centro Gallego de Valencia promocionará Galicia en un encuentro con otras casas regionales de la provincia

| 01 Febrero 2018 - 10:06 h.

El Centro Gallego de Valencia participará, junto con otros centros y casas regionales de la provincia de Valencia, en un encuentro de exposiciones, degustaciones, actuaciones musicales, muestras de su cultura y lo relacionado con su moda y turismo. El encuentro se realizará en un conocido Centro Comercial de Valencia.

Los gallegos o amantes de Galicia, de su cultura y de sus tradiciones podrán pasar por el estand del Centro Gallego, donde se le informará de todas las actividades que realizan, de los cursos y talleres que tienen en funcionamiento, la promoción de la cultura, turismo y tradiciones y animarles a unirse a su gran familia. La inauguración será este jueves 1, a las 18,30 horas. La Banda de Gaitas del Centro Gallego actuará el viernes 2, a las 18,30 horas.

Además, el próximo viernes 23 de febrero, en la Universidad de Valencia, el Centro Gallego participará en un acto académico sobre Rosalía de Castro, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento. Pretenden realizar este acto de forma anual dedicado cada año a una mujer gallega que haya sido pionera o haya destacado, a través de la historia, a nivel cultural, musical, social, científico, entre otras. El acto se llevará a cabo en el Centro Cultural La Nau de la Universidad de Valencia y contará con la colaboración de la Unidad de Igualdad de dicha universidad. Se proyectará un documental, una conferencia, a cargo de Gloria de Frutos, y un recital poético dedicado a la poetisa del ‘Rexurdimento’ gallego.

El sábado 24 de febrero, el Centro Gallego celebrará su Asamblea General Anual. En ella se aprobarán los prepuestos y cuentas, los proyectos para este año y todos aquellos aspectos relacionados con la gestión del Centro.

Junto a los demás centros del Levante participarán, en el mes de marzo, en la Ofrenda de la Magdalena en Castellón y la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados con motivo de las Fallas de Valencia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca