El Centro Gallego de Santa Cruz de Tenerife celebró el Festival Navideño para felicitar a sus socios

| 21 Diciembre 2016 - 14:08 h.
Algunos de los participantes en el Festival.
Algunos de los participantes en el Festival.

El Centro Gallego de Santa Cruz de Tenerife celebró, el pasado sábado 17 de diciembre, el Festival Navideño con el que se quiere felicitar por estas fiestas a los socios y simpatizantes de la entidad.

En este certamen mostraron su habilidades las escuelas de baile y música del Centro y un grupo de invitados. En primer lugar actuó la escuela de bailes afrolatinos de Fidel y Loli, que entusiasmaron al público.

Les siguió Isabel Andreu Mora, profesora de la Escuela de Sevillanas y flamenco con varios zapateados “a palo seco” y, en alguna ocasión, acompañada del socio Ramiro Cochón, que también hizo una parodia de un toreo a los sones del pasodoble ‘El gato montés’. Isabel Andreu terminó su actuación acompañada de su compañía (voz, guitarra, caja y baile).

El grupo de Gaitas y percusión del Centro dio por finalizada las actuaciones de los grupos del Centro. Se remató el espectáculo con la colaboración de la Peña Flamenca Cavia, con la actuación del guitarrista Martín de Elvira y del cante y la guitarra de Juan José Jiménez y Juan de Jerez, que interpretaron varios palos del flamenco tradicional.

Al final de las actuaciones se ofreció un ‘picoteo’ de empanada gallega y vino gallego.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca