El Centro Gallego de La Plata celebró el Día de Galicia junto a socios y amigos

| 10 Agosto 2017 - 14:53 h.
Niños del Centro Gallego de La Plata, en la colecta.
Niños del Centro Gallego de La Plata, en la colecta.

El Centro Gallego de La Plata celebró el Día de Galicia junto a socios y amigos, en el renovado salón Castelao, de su sede social, situada en calle 42 N° 373.

Tras la presentación del Coro Polifónico del Centro, dirigido por Noelia Di Santo –que entonó los Himnos de Argentina, España y Galicia–, el presidente del Centro, Diego Pérez, hizo hincapié en la presencia de los descendientes de gallegos (hijos, nietos y bisnietos).  “Ellos son, en verdad, –dijo– quienes a pesar de no haber nacido en Galicia, se sienten tan gallegos y lo viven con tanto  orgullo que pone la piel de gallina ver cómo mantienen vivas sus raíces”.

Seguidamente, el vicecónsul honorario de España, Cristian Floyth López, coincidió con el joven directivo al destacar la importancia de las raíces y de mantener vivos el amor y la cultura heredados de los antecesores.

Por último, el secretario de Colectividades platense, Damián Morel, destacó la labor que los colectivos realizan en la ciudad, “llenando –apuntó– de cultura y de historia” la ciudad.

El último domingo de julio, en el marco de esta celebración, más de 170 invitados saborearon unos tradicionales callos a la gallega y disfrutaron de una queimada, que se presentó acompañada de un espectácuo de luces y conjuros.

Durante el almuerzo, se recibieron juguetes que repartirán el próximo domingo, en el Día del Niño, en hogares carenciados de la ciudad y la provincia.

La colecta, que organizaron conjuntamente el Centro Gallego y Fundación Española, “superó en creces las de años anteriores”, anunciaron los directivos de la asociación gallega de La Plata.

Por otra parte, el próximo domingo el Centro celebrará su aniversario, con una misa en honor de sus socios fallecidos en la Parroquia San Roque de la ciudad de La Plata y el domingo 3 de septiembre, lo celebrarán con almuerzo tradicional –esta vez con paella y torta aniversario– que amenizará el cuerpo de bailes de la asociación, dirigido por Analía Sánchez Febles.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca