CERCA DE 200 INVITADOS ASISTIERON A ESTE ENCUENTRO DE GASTRONOMÍA Y FOLCLORE

El Centro Gallego de La Plata celebró el Día de Galicia y del Apóstol Santiago con un banquete

| 25 Julio 2019 - 14:09 h.
Panorámica del Salón, durante el tiempo de baile de los asistentes.
Panorámica del Salón, durante el tiempo de baile de los asistentes.

El Centro Gallego de La Plata celebró el Día de Galicia y del Apóstol Santiago, el domingo pasado, con un banquete que reunió en su sede a cerca de 200 invitados.

En un sentido homenaje a la identidad y la cultura gallegas, la reunión conjugó gastronomía –se sirvieron callos a la gallega y coroló la reunión una gran queimada con conxuros– y folclore, con las actuaciones del coro polifónico y el cuerpo de bailes de la institución.

Junto a los socios y directivos de la entidad, encabezados por su presidente, Diego Pérez, estuvieron presentes el secretario de Tradicionalismo, Damián Morel; la directora de Colectividades, Nuria Carbonell; Juan Carlos Ozón, en representación del Hospital Español de La Plata; y el presidente del Club Español platense, José Luis Rodríguez, entre otros invitados especiales.

En una breve intervención, Diego Pérez agradeció a los presentes el “esfuerzo que hacen por concurrir a cada una de las convocatorias de la entidad” y a los socios colaboradores por su “trabajo incansable” en la preparación de esta celebración.

Pérez agradeció también y, muy especialmente, a su padre, Rubén Darío Pérez, por preparar los callos; una tradición que heredó de su abuelo Darío Pérez, y espera, en un futuro no muy lejano, legar a sus hijos.

Finalmente, el directivo anunció que ya han comenzado a “preparar todo para tener en 2021 una fiesta de Xacobeo especial”.

Por su parte, el secretario de Colectividades valoró el trabajo de la entidad y ofreció las 2 plazas principales de la ciudad para que organicen allí una gran celebración, ya sea en honor a España y/o a Galicia.

Finalmente, el vicecónsul celebró el ofrecimiento del secretario y alentó a los directivos de la casa a organizar un gran evento que dé a conocer la presencia y la cultura gallega y española en la ciudad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca