PROGRAMA UNA GRAN ROMERÍA PARA EL DÍA 17 EN EL POLIDEPORTIVO DE CARRASCO

El Centro Gallego de Montevideo rinde homenaje a las mujeres ante el busto de Rosalía de Castro en Plaza de Galicia

| 09 Marzo 2019 - 13:10 h.
Asistentes al acto posan junto al busto en la Plaza de Galicia.
Asistentes al acto posan junto al busto en la Plaza de Galicia.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro Gallego de Montevideo realizó un acto en Plaza de Galicia para homenajear a las mujeres con una ofrenda floral al pie del busto de la ilustre poetisa gallega Rosalía de Castro.

La vicepresidenta del Centro Gallego, Sandra Calvar, hizo una evocación del día de referencia resaltando a aquellas mujeres que participaron de la entidad desde hace 50 años y a la fecha. Visiblemente emocionada, Calvar recordó a muchas de estas mujeres y, en especial, a quien supo ser la organizadora principal de este acto y que se llevaba siempre los aplausos por su realización, Elena Parajó.

También estuvieron presentes en el evento el consejero laboral, Vicente Pecino, mientras que el cierre de las intervenciones corrió a cargo del cónsul, José R. Moyano.

Sandra Calvar finalizó su discurso invitando a todos a la Gran Romería que viene preparando la institución para el domingo 17, en el Polideportivo de Carrasco, en la que se contará con la presencia, entre otros, del director general de Migraciones, José Alarcón; el secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda; y el delegado de la Xunta en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca