SEGÚN INFORMA LA WEB ESPAÑAVALE.COM

El Centro Gallego de Montevideo realizó su despedida de año con una cena bailable en su sede de Carrasco

| 07 Diciembre 2018 - 14:35 h.
Los asistentes despidieron el año bailando.
Los asistentes despidieron el año bailando.

La gran familia del Centro Gallego más antiguo del mundo ha realizado su despedida de año con una cena bailable en su sede de Carrasco. Compartieron mesa de honor el cónsul general de España, José R. Moyano; el consejero, Ignacio de Carcer; el flamante consejero laboral, Vicente Pecino; el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Jorge Torres; Manuel Montes, Beatriz Doldan y Julio Ríos, con sus respectivas esposas, según informa la web españavale.com.

El presidente de la institución, Julio Ríos, dio la bienvenida a todos los presentes, deseando que el año próximo también se pueda celebrar, de esta forma, todos juntos un año más, y ha sido el primero en salir a la pista a bailar.

Luego, el nuevo consejero laboral de la Embajada, Vicente Pecino, ha sido invitado a dar su mensaje. Es de Almería y hace apenas una semana que está en Uruguay. “Llevo apenas siete días en este país y ya he asistido a cinco actos”, ha dicho Pecino. “Estoy encantado de conocerles”. Ha puesto a las órdenes la Consejería de Trabajo para lo que necesite el colectivo.

Seguidamente, el consejero de la Embajada, Ignacio de Carcer, ha recordado al exembajador Javier Sangro, que por razones de salud ha tenido que dejar su cargo.

Otro recuerdo ha sido para Benito Díez Arce, que ha sido remplazado por Vicente Pecino.

Y, por último, Carcer ha recordado que el día en que se celebraba esa fiesta era también de la conmemoración del 40º aniversario de la Constitución española. Por ser ese día, el consejero ha pedido 3 vivas, por España, por el Rey y por la Constitución.

El cónsul de España ha cerrado la parte protocolar saludando a todos quienes han forjado estas instituciones y en especial a las mujeres, por ser madres y hoy muchas abuelas de tantos descendientes.

La fiesta ha ido alternando la música con la cena y todos han salido a bailar para despedir este año por lo alto, con alegría de vivir.

La fiesta ha tenido especiales saludos a quienes ese día cumplían 33 años de casados, como José Reinaldo y Roberta.

También se les cantó el ‘Feliz cumpleaños’ a Estela Fariña y a los padres de Claudia Carcasia, por sus bodas de oro.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca