ASISTIERON JOSÉ ALARCÓN Y ANTONIO RODRÍGUEZ MIRANDA, ENTRE OTROS INVITADOS

El Centro Gallego de Montevideo ha realizado su primera Romería de 2019 con la asistencia de unas mil personas

| 17 Marzo 2019 - 23:22 h.

El Centro Gallego de Montevideo ha realizado su primera Romería de 2019 con la asistencia de unas mil personas y con ilustres invitados como el director general de Migraciones, José Alarcón, y el secretario xeral de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda.

Aunque el tiempo no ha sido del todo favorable asistieron cerca de 1.000 personas para degustar las variedades de la cocina española y uruguaya. Los romeros han tenido una variedad de gustos entre los que destacaba la paella, el pulpo, sardinas, asado criollo con cuero, pollos a las brasas y parrillada.

Visitaba por primera vez Uruguay el director general de Migraciones, José Alarcón, quien ha recorrido con las autoridades las instalaciones del centro, junto al delegado de la Xunta de Galicia, Alejandro López Dobarro. 

El presidente del Centro Gallego, Julio Ríos, ha agradecido la presencia de todos y solicitó que la secretaria de la institución, Beatriz Doldan, continuara con el protocolo dando paso a la parte oratoria de las autoridades presentes. 

Hablaron los consejeros de la Embajada de España, encabezados por Ignacio de Carcer, Vicente Pecino, el cónsul general, José R. Moyano, y Antonio Rodríguez Miranda (que ya es la tercera vez que coincide en esta romería), que ha elogiado la institución y en especial a los cocineros que han tenido la responsabilidad de ofrecer un buen producto. 

También ha habido presencia de candidatos a la presidencia de Uruguay de distintos partidos,  quienes se han acercado a la colectividad en busca de su aprobación en los próximos comicios.

Un fuerte chaparrón ha obligado a continuar la fiesta bajo techo, que ya estaba previsto con gran cantidad de mesas y pista de baile.

Los grupos de danza y música de la institución y la orquesta D,Elit internacional han amenizado esta romería de 2019 en el Polideportivo de Carrasco. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca