LA ENTIDAD SE ENCUENTRA ENTRE LAS INSTITUCIONES MáS RELEVANTES DE LA CIUDAD

El Centro Gallego de Mar del Plata celebró sus 63 años con un gran festejo

El Centro Gallego de Mar del Plata celebró sus 63 años de vida con un gran festejo. Socios y simpatizantes colmaron el salón de actos de la entidad, adornada con sus mejores galas, creando un alegre ambiente festivo.

El Centro Gallego de Mar del Plata celebró sus 63 años con un gran festejo
Mar Plata.Centro Gallego63 años
Gaitas y panderetas suenas durante la celebración festiva.

El Centro Gallego de Mar del Plata celebró sus 63 años de vida con un gran festejo. Socios y simpatizantes colmaron el salón de actos de la entidad, adornada con sus mejores galas, creando un alegre ambiente festivo.

El socio Óscar Caballero, en su rol de maestro de ceremonias, relató una pequeña reseña sobre la historia del Centro Gallego, fundado el 1 julio de 1952, cuando varios gallegos agrupados por Manuel Rego (quien fuera su primer presidente), sintiendo la nostalgia propia del emigrante y la morriña de su tierra, decidieron fundar una casa y mantener su cultura y tradiciones. Lejos estaban de imaginar estos fundadores que hoy el Centro Gallego de Mar del Plata, con su gran sede social cultural, su campo deportivo recreativo y su Centro de Día, se encuentra entre las instituciones más relevantes de esta ciudad.

Desde el abanderado escenario con el marco de gaiteros, coro y conjunto de baile, el maestro de ceremonias dio lectura a la siguiente lista de invitados especiales: En representación del intendente municipal, la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino; el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Santiago Camba Bouzas; el delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro; el delegado del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Mar del Plata, José Pérez Pinar; representantes y presidentes de instituciones hermanas.

Una vez entonados los himnos argentino, español y gallego, con fondo de pasodoble comenzó a servirse el almuerzo, preparado por el chef José Antivero, en tanto que se daba lectura a los mensajes de salutación enviados por la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Argüelles; el secretario del Centro Gallego, Ramón Varela, y la presidenta del Instituto de Argentino de Cultura Gallega, María Fernanda Vidal, que por distintos motivos se encontraban ausentes.

A los postres, el presidente del Centro Gallego, Manuel Crespo Martínez, agradeció la presencia de toda la concurrencia, dedicando sus palabras a la fecha en cuestión. A continuación, saludaron a los presentes Mónica Rodríguez Sammartino, Santiago Camba Bouzas y Alejandro López Dobarro.

El presidente del Centro, acompañado por directivos, procedió al tradicional corte de torta aniversario y su posterior brindis.

Actuaron durante el acontecimiento, la escuela de gaitas, que dirige Juan Manuel Montes; el coro del Centro Gallego, dirigido por Osvaldo Albornoz; el conjunto de baile Alborada, con su profesora Sandra Velázquez; y el cantor Cristian Illuzi. El baile contó con la presencia del animador Sarín Caro.