LA FADISTA MARÍA DO CEO PARTICIPÓ EN LA GALA COMO ARTISTA INVITADA

El Centro Gallego de Castellón celebró sus 25 años con un concierto de homenaje a la tierra de acogida

| 15 Noviembre 2018 - 14:53 h.
Representantes de distintas casas regionales asistieron al concierto.
Representantes de distintas casas regionales asistieron al concierto.

Con motivo de la conmemoración del 25º aniversario del Centro Gallego de Castellón ‘O Aturuxo’, la entidad celebró un concierto de agradecimiento y homenaje a la tierra de acogida. El Teatro del Raval de Castellón acogió la gala en la que participó como artista invitada la fadista María do Ceo, junto con el grupo de baile tradicional de la entidad ‘Aturuxos na chaira’.

Numeroso público asistió al acto, que fue con entrada libre, además de diversas autoridades municipales, representantes de las distintas casas regionales asentadas en la ciudad y socios de la entidad y del Centro Gallego de Valencia, junto con su presidente, José R. Cerdeira.

Fue un emotivo acto en el que María do Ceo sorprendió a los asistentes con la calidez de su voz y la personalidad que muestra sobre el escenario. Con un repertorio de canciones gallegas y fado portugués, acercó a los presentes a la suavidad y dulzura de la lengua gallega, y, como no, también a la tierra, desplegando ese sentimiento de las tierras de frontera, el sentimiento de Portugal a Galicia, de una embajadora de la Ourensanía y de la Galeguidade, de la que María supo transmitirle al público de Castellón.

Finalizado el acto, la artista y los directivos del Centro Gallego se desplazaron a la sede de la entidad, donde firmó en el libro de honor del Centro.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca