ES UNA ACCIÓN SOLIDARIA CON LA FEDERACIÓN ALZHEIMER GALICIA

El Centro Gallego de Castellón ‘O Aturuxo’ organiza la presentación del libro ‘Recetas para el recuerdo’

| 05 Octubre 2018 - 14:06 h.

El Centro Gallego de Castellón organiza el lunes 22 de octubre en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura de Castellón la presentación del libro ‘Recetas para el recuerdo’.

Este libro es el resultado de un proyecto solidario desarrollado por la Federación Alzheimer Galicia (FEGAL), la empresa ‘El Pote’ y la participación del chef Yayo Daporta, estrella Michelin del restaurante ‘Yayo Daporta’ de Cambados (Pontevedra).

De este maridaje solidario, salen a la luz, doce platos tradicionales que corrían el peligro de ser olvidados y que han sido rescatados a través de los testimonios de una docena de mujeres con alzheimer y sus familiares. ‘Recetas para el Recuerdo’ es un libro de cocina en el que la memoria juega un papel fundamental.

El Centro Gallego también quiso ser parte de esta solidaridad y por eso hizo posible que esta experiencia llevada a cabo en Galicia también tuviese eco en Castellón y así ser altavoz de esta dolencia, que aunque padezca del olvido, no podemos, explican desde el centro, olvidarnos de su existencia y de quienes la sufren, enfermos y familiares. Un proyecto para dar visibilidad a la enfermedad del Alzheimer.

La entrada a la presentación será gratuita, pero se puede hacer un donativo de 15 euros para la Federación de Alzheimer.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca