El Centro Galicia protagonizó una Jornada Solidaria a beneficio de la Fundación Margarita Barrientos

El Centro Galicia de Olivos fue escenario, el sábado 26, de la primera Jornada solidaria a beneficio de la Fundación Margarita Barrientos.

El Centro Galicia protagonizó una Jornada Solidaria a beneficio de la Fundación Margarita Barrientos
Margarita Barrientos, en el Centro Galicia de Buenos Aires.

El Centro Galicia de Olivos fue escenario, el sábado 26, de la primera Jornada solidaria a beneficio de la Fundación Margarita Barrientos.

Desde las 11 de la mañana, personas solidarias se acercaron a la institución para entregar alimentos, elementos de limpieza, artículos electrónicos (ordenadores y microondas) y ropa a beneficio del Comedor Social Los Piletones que fundó y dirige Margarita Barrientos.

Con su donación quienes se sumaron a esta iniciativa solidaria también pudieron escuchar a Margarita, quien relató cómo surgió la iniciativa de crear el comedor, una obra que se ha ido extendiendo para acoger también a adultos y que cuenta, además, con un jardín materno infantil y un centro de día que atiende a personas mayores en situación de necesidad.

Con la idea de que las personas se dignifican con el trabajo y que la mendicidad lastima, la Fundación Margarita Barrientos está construyendo una Carpintería para capacitar a adolescentes y adultos en el oficio y ha puesto en marcha un Centro de Salud, un Centro de actividad recreativa y productiva para el desarollo del paraje Los pozos y Cañuelas y plan de desarrollo de huerta.

El broche de oro estuvo a cargo del coro Kennedy, que dirigido por Raúl Fritzsche, cerca de las siete de la tarde, puso en escena a 100 cantantes y un show que incorporó recursos del teatro negro, canciones interactivas con el público y pasos de comedia musical, en un espectáculo inédito en el mundo artístico y coral.

Haciendo un balance de ese evento solidario, que fue organizado por las Asociaciones de la Colectividad Española y contó con el auspicio de Federación de Sociedades Españolas y de la Xunta de Galicia, el presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales del Centro Galicia de Buenos Aires, Antonio Iglesias Conde, valoró el trabajo de los jóvenes integrantes de la comisión a su cargo y de los socios del club que se sumaron al proyecto.

En esta dirección señaló que “a veces hay quienes reclaman que los jóvenes no están presentes en la vida de las asociaciones, pero lo que yo vi el sábado por la tarde fue una colaboración espectacular y desinteresadas de muchísimos jovencitos y jovencitas que se encargaron de atender a la gente, recibir las donaciones, acomodarlas en cajas y subirlas a un camión enorme de la Fundación Barrientos”, señaló,  “por poner un ejemplo”.

El directivo apuntó también que el camión se cargó en presencia de toda la gente y se envió esa misma tarde a la Fundación para que la gente tuviera constancia de la trasparencia con la que se estaba trabajando.