EL ACTO SE REALIZó RESPETANDO EL LUTO ACORDADO

El Centro Galicia de Buenos Aires inauguró una muestra del pintor Manuel Cordeiro

Los directivos del Centro Galicia, encabezados por su presidente, Agustín Diz, inauguraron en la sala Luis Seane una muestra de pinturas de Manuel Cordeiro.

El Centro Galicia de Buenos Aires inauguró una muestra del pintor Manuel Cordeiro
En el acto en el Centro Galicia se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Santiago.

Cuando faltaba muy poco para comenzar con los festejos por el Día de Galicia y Santiago Apóstol, se conoció la noticia del trágico accidente que costó la vida a 78 personas y dejó más de 140 heridos.
La comisión directiva del Centro Galicia de Buenos Aires, que había preparado un programa de actos que comenzarían esa misma tarde, se reunió de urgencia y, tras una larga deliberación, decidió la suspensión de los festejos.
Alrededor de las 21.30 horas, dos horas después del horario previsto, los directivos del Centro encabezados por su presidente, Agustín Diz, inauguraron en la sala Luis Seane una muestra de pinturas de Manuel Cordeiro.
Esta fue la única actividad que se mantuvo y se realizó respetando el luto dispuesto.
El acto comenzó con un homenaje a las víctimas del accidente y tras recordar algunas de las palabras del artista gallego, recogidas de una entrevista publicada en ‘Galicia en el Mundo’, los directivos entregaron un diploma recordatorio a su hija, Marina Cordeiro.
Sobre el accidente, el directivo señaló: “Nos hemos ido enterando a través de los canales internacionales de este luctuoso accidente que nos llenó de estupor a todos, en primer lugar, y luego de tristeza y preocupación por los familiares que tenemos allá”.  “Acompañamos a las familias en el dolor, a los dirigentes, al gobierno, en esta situación tan trágica”, concluyó el dirigente, que asumió la conducción de la entidad el pasado 3 de mayo, luego que las nuevas autoridades fueran consagradas por unanimidad, el 27 de abril pasado.