EL GRAN CIERRE DE LAS FIESTAS DE CARNAVAL SERÁ EL PRÓXIMO SÁBADO 17

El Centro Galicia de Buenos Aires celebra sus tradicionales fiestas de Carnaval, con música, comparsas y desfile de carrozas

| 14 Febrero 2018 - 12:38 h.
Numerosas personas se dieron cita para ver el desfile y las comparsas.
Numerosas personas se dieron cita para ver el desfile y las comparsas.

El Centro Galicia de Buenos Aires celebró el pasado fin de semana sus tradicionales fiestas de Carnaval con shows musicales, la actuación de comparsas y un desfile de carrozas. Como todos los años, tampoco faltaron los disfraces y las fiestas de espuma. En el campo de Olivos, tres escenarios ofrecieron espectáculos casi en simultáneo con una programación diferenciada para niños, adolescentes y adultos.

El sábado 10, Lía Crucet inauguró la velada con una programación que contó con la participación especial del Grupo Safari con Cris Manzano y Los Gavilanes de España.

El domingo 11, fue el turno de As Gaiteiras, la Orquesta española ‘Sabor Calipso’,  ‘La sonora del norte’ y un tributo a ‘Los Auténticos Decadentes’.

El lunes 12, participaron Tambó, Los GEDES-DJ KEOP’S  y Los Gavilanes de España.

El gran cierre de las fiestas de Carnaval será el próximo sábado 17 con la participación especial de Alcides y la Orquesta española ‘Sabor Calipso’. También habrá un tributo a Ulises Bueno.

Haciendo un balance de la celebración, el presidente de la comisión de fiestas del Centro Galicia, Jesús Mosquera, se mostró  “muy satisfecho” con la participación de la gente que este año, según confió, volvió a acompañarlos en la celebración de estas fiestas. Para el gran cierre, adelantó el directivo, si el tiempo los acompaña, esperan aún más público.

Los carnavales que el Centro Galicia reedita cada año desde que se volvieron a celebrar –el último régimen militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983 los había prohibido– retoma la herencia recibida del ex Centro Lucense, famoso por sus carnavales multitudinarios, durante la primera mitad del siglo XX.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca