EL ASESOR DE LA DEPUTACIÓN DE OURENSE IMPARTIÓ UNA CONFERENCIA EL 17 DE JUNIO

El Centro Galego de Tarragona recuerda a María Victoria Moreno a través de Manoel Carrete

| 23 Junio 2018 - 14:59 h.
El público aplaudió la intervención del conferenciante.
El público aplaudió la intervención del conferenciante.

El Centro Galego de Tarragona ofreció el pasado domingo 17 de junio una conferencia titulada ‘María Victoria Moreno e as Letras Galegas’, impartida por el asesor de emigración de la Deputación de Ourense, Manoel Carrete.

Este acto literario fue coorganizado por el Centro Galego de Tarragona, presidido por José Lago, y por la Federación de Entidades Culturais Galegas de Catalunya, presidido por Domingo Balboa. Así mismo asistieron socios de la Agrupación Cultural Galega da Llagosta y el coro da Irmandade O Botafumeiro de Cerdanyola.

El acto se dividió en dos partes. La primera consistió en una conferencia sobre la homenajeada de este año con motivo del Día das Letras Galegas y una segunda, en una actuación musical en la que el coro da Irmandade o Botafumeiro de Cerdanyola interpretó músicas tradicionales de Galicia.

El acto finalizó con la entrega, por parte del conferenciante, de dos lotes de libros para la biblioteca de la entidad de Tarragona cedidos por la secretaría Xeral de Política Lingüística y por la Deputación de Ourense.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca