EN EL INICIO DE LOS ACTOS POR LAS LETRAS GALEGAS, CELEBRÓ LA FESTA DOS MAIOS

El Centro Galego de Castellón O Aturuxo proyecta un documental sobre la vida y obra de María Victoria Moreno

| 17 Mayo 2018 - 15:02 h.
Los socios asistentes a la Festa dos Maios compartieron una comida.
Los socios asistentes a la Festa dos Maios compartieron una comida.

El Centro Galego de Castellón O Aturuxo programa para este sábado, 19 de mayo, la proyección de un documental sobre la vida y obra de María Victoria Moreno, homenajeada este año por el Día das Letras Galegas. El acto, que se desarrollará a partir de las 19,00 horas, contempla también un recital poético gallego, como preludio de la celebración central de la efeméride, que tendrá lugar el sábado 26 de mayo a partir de las 20,30 horas.

Ese día, el profesor, poeta y compositor musical Sebastián Paz Suárez, de Noia (A Coruña), autor de diversos libros de poesía para niños, será el personaje invitado que acercará a los presentes a la literatura infantil, como medio divulgador de emociones y sentimientos.

En la actualidad, Paz Suárez se encuentra inmerso en el trabajo de investigación y divulgación de la obra musical del director y compositor Felipe Paz Carvajal, en el centenario de su fallecimiento. Autor de numerosas composiciones para banda, Felipe Paz es abuelo del invitado a la conferencia.

Con estos actos, el Centro Galego de Castellón O Aturuxo pretende rendir homenaje a la figura de María Victoria Moreno y sumarse a los actos organizados en la Galicia territorial y exterior.

El pasado 12 de mayo, como iniciación del programa de actos que el Centro lleva a cabo con motivo del Día das Letras, celebró la Festa dos Maios, en la que se realizó la confección de un tradicional maio galego.

La fiesta tuvo continuidad con una comida para todos los socios asistentes en las instalaciones sociales de ocio de la sociedad ‘O Faiado’, del complejo social Tetuán XIV.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca