COMIENZA EL DÍA 6, EN COLABORACIÓN CON LA SECRETARIA XERAL DE EMIGRACIÓN

El Centro Galego de Castellón ‘O Aturuxo’ inicia un nuevo ‘Obradoiro de Cociña Tradicional Galega’

| 02 Noviembre 2017 - 14:19 h.
Cartel del 'obradoiro' de cocina.
Cartel del 'obradoiro' de cocina.

El Centro Galego de Castellón ‘O Aturuxo’, en colaboración con la Secretaria Xeral de Emigración, ha programado, para el próximo 6 de noviembre, un nuevo ‘Obradoiro de Cociña Tradicional Galega’, que será impartido por la restauradora María Varela Mosquera, copropietaria y chef de la casa rural ‘A Parada das Bestas’ en Palas de Rei (Lugo).

El taller se desarrollará en las instalaciones de O Faiado de la propia entidad, sita en el complejo Social Tetúan XIV,  los días 6 al 12 de noviembre y en horario de 17:30 a 21:00 horas. 

Este Obradoiro está encuadrado en el programa anual de actividades, destinadas a divulgar la cultura y las tradiciones de Galicia en Castellón.

La chef María Varela es experta en cocina casera con un toque de autor y ha promovido la recuperación y el desarrollo de recetas tradicionales vinculadas al Camino de Santiago. Además, ha participado en los programas de radio y televisión de la BBC sobre gastronomía. Es también coautora del libro ‘En peregrinación ás estrelas’. Su establecimiento rural ha recibido el premio Alimentos de España a la Restauración 2013, que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El premio se le otorga “por su fomento de los productos ecológicos y la difusión del conocimiento del patrimonio cultural y gastronómico de la zona”.

‘A Parada das Bestas’, que gestionan el matrimonio María Varela y Suso Santiso, lleva años asentado en una zona privilegiada, cerca de las torrentes del Mácara y del castillo de Pambre, y tiene como base la gastronomía, elaborada con productos gallegos, de alta calidad, ecológicos, y cocinados con tradición y a la vez con tonos modernos. ‘A Parada das Bestas’ es una casa de labranza del siglo XVIII que ofrece alojamiento, gastronomía medieval –la dueña trabaja desde hace años en la recuperación de las recetas de los peregrinos– y actividades culturales. En el año 2012, ya recibieron otro galardón, el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca