SEGÚN SE APROBÓ EN SU ASAMBLEA GENERAL

El Centro Galego de Barcelona gestionará la recuperación de Radio Celta, su antigua emisora

| 05 Febrero 2019 - 14:23 h.
Un momento de la celebración de la Asamblea General celebrada el pasado sábado.
Un momento de la celebración de la Asamblea General celebrada el pasado sábado.

La Asamblea General del Centro Galego de Barcelona, en sesión celebrada el pasado sábado, día 2, bajo la presidencia de Carlos Mandianes, aprobó por unanimidad iniciar las gestiones necesarias para recuperar la antigua emisora del Centro, Radio Celta, como instrumento de difusión de la cultura y la lengua gallegas.

Creada en 1984 por iniciativa de Xosé Fernández Fernández, directivo del Centro, Radio Celta funcionó hasta junio de 1985, en que fue cerrada por no conseguir la preceptiva licencia. La emisora emitía diariamente, desde las 8 de la mañana hasta la medianoche, una programación continuada que la mitad era en lengua gallega, y contaba con 18 colaboradores permanentes. Entre sus programas destacaron ‘A Romaría’ y ‘Camiñar por Galicia’. La actual directiva del Centro tiene previsto ahora realizar las gestiones oportunas para lograr la licencia que permita reabrir la emisora, según el acuerdo aprobado por la Asamblea.

 

Carnés digitales

Por otra parte, la Asamblea General acordó también de forma unánime la creación de carnés de pvc digitales para la identificación de los socios, dentro de la política de modernización que está impulsando el Centro. La sustitución de los antiguos carnés por estas nuevas tarjetas digitales mejorará la identificación de los socios, facilitará la comunicación con ellos y permitirá obtener datos de interés para el funcionamiento del Centro, tales como el uso de los servicios ofertados por la entidad, la asistencia a las actividades, y las preferencias respecto a las mismas.

Las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental en el proceso de modernización del Centro Galego de Barcelona, como se demostró en la propia sesión de la Asamblea del sábado, en la que se recurrió a la videoconferencia para posibilitar la intervención del vicepresidente, Jaime Ramos, quien por causas familiares no pudo estar presente físicamente pero sí pudo, de esta forma, participar en la reunión. Jaime Ramos expuso sus últimas gestiones en el Ayuntamiento de Barcelona sobre solicitud de licencias y de futuras ayudas para la entidad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca