El Centro Galego de Barcelona conmemoró el Día da Patria Galega con un homenaje a Castelao

| 04 Julio 2018 - 09:24 h.
La imagen de Santiago Apóstol recorrió diferentes calles de la ciudad.
La imagen de Santiago Apóstol recorrió diferentes calles de la ciudad.

El Centro Galego de Barcelona, presidido por Carlos Mandianes, celebró el Día da Patria Galega. A las cinco de la tarde se hizo, como es habitual, se realizó una ofrenda a Castelao recordando su lucha por Galicia y su relación con la entidad, y desde ahí se inició un recorrido por la séptima calle más visitada de todo el mundo, como es las Ramblas de Barcelona.

Se recorrió la Rambla, para acto seguido a través de la calle Ferrán, donde se encuentra la Iglesia de Santiago, se hizo parada. Se prosiguió la comitiva, encabezada por la banda del Centro Galego de Barcelona junto con la de Irmandade Nosa Galicia de Mollet, cerraba la comitiva Toxos e Xestas; hasta la plaza de Sant Jaume, de Santiago, y finalmente se llegó hasta la Catedral. En todo el trayecto, la imagen estuvo escoltada por la Guardia Urbana, como es habitual, pero por causas desconocidas sin la presencia de la Guardia Urbana Montada.

A las seis de la tarde tuvo lugar en la Catedral de Barcelona la misa en honor a Santiago Apóstol. En la misa se interpretó el antiguo Himno del Reino de Galicia por la banda del Centro Galego de Barcelona junto con la de Irmandade Nosa Galicia de Mollet así como participó de forma muy activa el Coro ‘Lonxe da Terra’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca