LA VELADA DIO CIERRE A LAS ACTIVIDADES SOCIALES DE LA INSTITUCIÓN DE ESTE AÑO

El Centro Cultural del Partido de La Estrada en Buenos Aires celebró su 75º aniversario junto a 250 invitados

| 30 Noviembre 2018 - 13:04 h.
Panorámica del salón.
Panorámica del salón.

El Centro Cultural Partido de La Estrada en Buenos Aires celebró, el domingo pasado, su 75º aniversario con un almuerzo que reunió a 250 estradenses y amigos en su sede de Balvanera. “250 personas es la capacidad máxima del salón. Nos ajustamos. Destinamos a las mesas parte de la pista de baile, pero no podíamos decirle que no a los estradenses que son parte de nuestra familia”, expresó el actual presidente de la asociación, Jesús Duro.

El Centro nació de la fusión de dos entidades predecesoras: la Asociación Agraria y la Asociación Estrada, pero la documentación y los registros anteriores a la fusión se perdieron resultado del incendio que sufrió la entidad en su anterior sede, en San Isidro, en los años 60, recordó Duro, en una breve intervención en la que también agradeció la presencia de todos los invitados que acudieron a celebrar esa fecha tan significativa.

“Sabemos que centenarios no somos, pero creemos que estamos muy cerca”, señaló el directivo durante la fiesta, que también fue marco para agasajar a los socios que cumplían años. Como en cada encuentro, se celebró el cumpleaños de los socios, que entre un evento y el otro cumplieron años. En ese caso son invitados de la casa y, a su vez, con la gente presente que haya cumplido años en esos días.

“Para nosotros es importante –sostuvo– porque la colectividad, en general, está muy mayor y hay muchos que no tienen con quién festejar”.

El cantante José Eugenio, junto al grupo de baile y el conjunto de música de la casa, bajo la batuta de Daniel Pazos, animaron la velada que dio cierre a las actividades sociales de la institución de este año.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca