“AQUÍ SÍ SE ESTÁ PRODUCIENDO EL ANSIADO RECAMBIO GENERACIONAL”, DIJO JORGE CASTRO

El Centro Arzuano Mellidense celebró su primera ‘Galegos de Festa’, organizada por los jóvenes de la entidad

| 31 Julio 2019 - 13:12 h.
Actuaciones en la Festa Galega.
Actuaciones en la Festa Galega.

El Centro Arzuano Mellidense celebró, el domingo pasado, la primera edición de su xuntanza ‘Galegos de Festa’, organizada por el grupo juvenil de la institución, en el marco de la celebración del Día de Galicia.

Junto a directivos, socios y jóvenes estuvieron el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España, Jorge Castro Navas, y la secretaria de la entidad, Silvana Santón.

Dando inicio a la xuntanza, la presidenta del Centro, Adriana Garea, dio la bienvenida a los presentes y valoró la iniciativa de los jóvenes que idearon y organizaron la celebración. “Esto nos llena de orgullo”, dijo, y avanzó: “Todos dicen que los jóvenes son el futuro, pero en nuestra casa, por suerte, podemos decir que son el presente”.

Seguidamente, el consejero se mostró “sorprendido” por la cantidad de jóvenes que forman parte de la institución. “Veo que aquí sí se está produciendo el ansiado recambio generacional, algo que no está pasando en todas las instituciones de la colectividad”, señaló.

En el marco de los festejos por el Día Nacional de Galicia, el Centro Arzuano Mellidense realizó, por primera vez, esta fiesta que contó con la participación de grupos icónicos de la colectividad: el Cuerpo de Baile del Centro Galicia de Buenos Aires, la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarin e A Peroxa, la Agrupación Folklórica Baixo Miño, Airiños do Carballiño (Centro Partido de Carballiño) y la Sociedad Parroquial de Vedra.

En esta fiesta inolvidable, típicamente gallega, también participaron dos conjuntos invitados: el Cuerpo de Baile del Centro Navarro de Buenos Aires y el Conjunto Jorgovan de la colectividad croata.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca