Celebración de las 1.500 sesiones del Consejo Directivo

| 14 Diciembre 2018 - 14:54 h.

El 29 de junio de 1991 la Asociación celebró las 1.500 sesiones de su Consejo Directivo. Fueron invitados especiales los expresidentes Adolfo Sío, José Troncoso, Ramón Carrera Seijo y Gerardo Ucha Alonso, de los cuales asistieron a dicha celebración los dos últimos. También estuvieron presentes los vocales suplentes, José Ogando, Delmiro Vilela y María Cruz de Loureiro; los miembros de la Junta Fiscalizadora: el titular Esteban Pérez y Antonio Otero y el suplente, Olimpio Domínguez, el ex presidente Ramón Maceira y el ex miembro de la junta fiscalizadora titular Ventura Rivera Sío; y los miembros del Consejo Directivo.

Al comenzar el acto, el presidente Táboas invitó a los presentes a guardar un minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos, tras lo cual realizó una reseña histórica de la Asociación, en la que destacó el valor de aquellos hombres que condujeron la institución y que la acompañaron, año tras año, sembrando ideas y proyectos que dieron fruto. Luego se entregó a los ex presidentes, Ramón Carrera Seijo y Gerardo Ucha Alonso, un pergamino en agradecimiento por su labor.

 

Entrega de la bandera gallega

El 29 de diciembre de 1990, Sánchez Millares, quien era el representante oficial de la Xunta de Galicia en Argentina en ese momento, fue el encargado de realizar la entrega a la asociación de la bandera gallega. Millares, al hacer entrega de la bandera, expresó que “simboliza a un pueblo heroico, siempre de pie, enarbolando amor por el pasado e ilusión por un futuro”.

También se dirigió a los jóvenes afirmando que ella también les pertenecía, ya que la defendían trabajando por la cultura que heredaron de sus mayores. Táboas agradeció las palabras pronunciadas y, colocando la bandera en el mástil, todos juntos cantaron el himno gallego, cerrando el acto con prolongados aplausos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca