MARISOL PALOMO, NATALIA Y VERÓNICA CODESAL Y EVA FERNÁNDEZ INTEGRAN EL GRUPO

Las cantareiras mugardesas del grupo Ialma enamoraron al público alemán en el Festival de Bad Wildungen

| 31 Julio 2019 - 14:30 h.
Un momento de la actuación del grupo Ialma.
Un momento de la actuación del grupo Ialma.

El pasado 26 y 27 de julio se celebró el Festival Internacional del Folk y de músicas del mundo en la ciudad alemana de Bad Wildungen con participación gallega. Reconocidos artistas de más de 70 países y de todos los continentes han pasado por este prestigioso festival cuyo viaje musical alrededor del mundo ha llegado a su vigésima cuarta edición.

Desde el año 1996 y hasta 2012, el evento se celebró en la iglesia del castillo Friedrichstein, lugar donde aún hoy se realiza la apertura del festival, pero, a partir de 2013, el evento se ha trasladado a los jardines del ‘Bad Wildunger Kurpark Schauplatz’, un entorno mágico y acogedor rodeado de naturaleza y multitud de flores de colores. El festival ‘Folk im Park’, que ha cooperado con el ¡Kultursommer Nordhessen¡ y que cuenta con una gran base de admiradores más allá de las fronteras de la ciudad, ha contado con la participación del grupo gallego afincado en Bruselas, Ialma. Marisol Palomo, Natalia y Verónica Codesal y Eva Fernández, oriundas de Mugardos pero asentadas en la capital belga, llevan 20 años al frente de este grupo que, gracias a la puesta en escena de su trabajo ‘Camino’, un guiño a sus raíces y a Galicia, encandilaron al público alemán que cantó, bailó y disfrutó en gallego.
Ialma está inmerso en una gran y exitosa gira europea con este álbum y dos nuevos proyectos, ‘Gaizca’ y ‘Alegría y Libertad’, junto a artistas vascos, catalanes e italianos.
El director del evento, Gereon Schoplick, apostó por los trabajos de artistas de ocho países distintos y garantizó música de primera clase a los asistentes, además de agradecer la colaboración de los patrocinadores que hacen posible la organización del Festival. El alcalde de la ciudad, Ralf Gutheil, reconoció ser un amante de la música Folk y declaró que el Bad Wildunger Kurpark es el escenario perfecto para una celebración de estas características.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca