PARTICIPARON EN EL FESTIVAL DEMANDAFOLK EN TOLBAÑOS DE ARRIBA

Burgos se rinde ante Gaizca Project, el nuevo proyecto del grupo gallego Ialma con Manu Sabaté e Iñaki Plaza

| 06 Agosto 2019 - 14:41 h.
Ialma, junto con Manu Sabaté e Iñaki Plaza, durante su actuación en Burgos.
Ialma, junto con Manu Sabaté e Iñaki Plaza, durante su actuación en Burgos.
El imparable grupo gallego Ialma, junto a Iñaki Plaza y Manu Sabaté, ha presentado el álbum Gaizca, un encuentro de las lenguas, de las culturas y de las músicas con sus similitudes y diferencias, en un concierto ante más de 5.000 personas el pasado fin de semana durante la celebración del Festival Demandafolk en Tolbaños de Arriba, Burgos.
Demandafolk es un festival no convencional de música tradicional que busca que los asistentes, a la vez que disfrutan de un lugar incomparable de la Sierra de la Demanda, conozcan sus tradiciones, su música, su gente y sus costumbres. El grupo Nuevo Mester de Juglaría, gran defensor de las músicas tradicionales de Castilla, recibió el tema de las Tres Jotas de la formación gallego, vasca y catalana Gaizca Project con quien compartió cartel, como dedicatoria a su 50º aniversario.
El público participó desde el primer momento con palmas, cantando y bailando. La fuerza musical con la que la gralla de Manu Sabaté le contestaba a las notas más altas de la trikitixa de Iñaki Plaza mientras los ritmos de las panderetas de Ialma ponían en movimiento los pies de los espectadores lo convirtió en un espectáculo único. Una vez finalizado el concierto, Gaizca Project regresó al escenario ante el incesante canto de Alegría y Libertá de las más de 5.000 personas allí reunidas y les agradeció con aplausos y muy emocionados tan buena acogida.

“Ha sido impresionante, nuestra primera gran experiencia presentando el álbum con Gaizca Project. Durante la firma de discos, apareció gente hablando gallego, catalán y vasco y demandando más grupos de mujeres artistas como nosotras. Estamos muy agradecidos con Burgos, con el Festival Demanda Folk y con un público tan entregado", aseguraba Marisol Palomo, integrante del grupo Ialma.
Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca