El bardo de la colectividad gallega, Manuel Álvarez, asistió al 22º Festival Internacional de Poesía de La Habana

| 04 Junio 2018 - 11:20 h.
El bardo de la colectividad leyendo su poema 'Galegos son'.
El bardo de la colectividad leyendo su poema 'Galegos son'.

El 22º Festival Internacional de Poesía de La Habana se celebró desde el 28 de mayo al 3 de junio. En estas actividades participó el bardo de la colectividad gallega de La Habana, Manuel Álvarez Fuentes, que aprovechó la Tertulia del Sur que se celebró en el Taller de Cerámica Amelia Peláez para decir su poema en lengua gallega ‘Galegos son’, que dice en su estribillo: “Nesta Cuba de azucre/tabaco e ron/ tódolos españois/galegos son".

Esta tertulia estuvo coordinada por el poeta Pierre Bernet. Participaron los poetas estadounidenses John T. Casteen, Arthur R. Flowers y Vielka Solano; Laura Saldarriaga, Luisa I. García y Camilo Restrepo, de Colombia; Alejandra Torres y Linda Morales, de Perú; Martha Tremblay Vilao, de Canadá; Ismael González Castañer, Laideliz Herrera, Raúl Gómez, Amado Díaz, Charly Salgado, de Cuba.

El bardo aprovechó para entregarles a estos poetas su último libro, ‘Martiano e Fidelista’, dedicado a los héroes cubanos José Martí, ‘apóstol’ de la Independencia de Cuba, y Fidel Castro, comandante en jefe de la Revolución Cubana, ambos hijos de españoles. En este libro aparecen los poemas que publicó en revistas estudiantiles cuando estudiaba en la Escuela de Comercio de La Habana durante los dos últimos años de Batista.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca