CONTó CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE FEIJóO Y EL CONSELLEIRO FRANCISCO CONDE

El Banco Etcheverría abrió una oficina en México y otra en Panamá

El Banco Etcheverría abrió una oficina en México y otra en Panamá con el objetivo de favorecer las inversiones y el comercio exterior de Galicia con Centroamérica, explicó el presidente de Banesco y dueño del Banco Etcheverría y Novagalicia Banco, Juan Carlos Escotet, durante la presentación de la oficina de Panamá.

El Banco Etcheverría abrió una oficina en México y otra en Panamá

El Banco Etcheverría abrió una oficina en México y otra en Panamá con el objetivo de favorecer las inversiones y el comercio exterior de Galicia con Centroamérica, explicó el presidente de Banesco y dueño del Banco Etcheverría y Novagalicia Banco, Juan Carlos Escotet, durante la presentación de la oficina de Panamá. Tanto  esta presentación como la del pasado fin de semana en México contó con la presencia del presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, y del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

Escotet, que estuvo acompañado de Francisco Botas, consejero delegado del Banco Etcheverría, aseguró que pretende que desde la oficina de Panamá se gestionen “más de cien millones de dólares anuales en proyectos empresariales e intercambios mercantiles”.

Durante la presentación de las nuevas oficinas, Escotet presentó a Etcheverría en Latinoamérica como una entidad gallega con 689 oficinas, sumando así las que tiene Novagalicia Banco, aunque el traspaso total no sea efectivo hasta finales del mes de mayo, según las últimas previsiones.

En su intervención en Panamá, Escotet alentó a los empresarios presentes en el encuentro a “elegir Galicia como destino de sus inversiones”.

Presentación en México

La presentación de la nueva oficina de Etcheverría en México, en el marco de la celebración del ‘Foro Empresarial México-Galicia: Oportunidades de inversión en internacionalización’, contó con la presencia de más de 100 empresarios mexicanos y españoles. El objetivo es “facilitar” el comercio exterior y la internacionalización de empresas entre Galicia y México.

Este encuentro tenía como objetivo apoyar la creciente inversión española en México, “favoreciendo y ayudando a la internacionalización de las empresas”. También pretende facilitar y financiar las operaciones de comercio exterior bilateral, incluyendo operaciones de préstamo a favor de las entidades mexicanas.