UN TOTAL DE 1.250 NIÑOS SE BENEFICIARÁN DE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES

El Ayuntamiento de Las Palmas destaca que “la Casa de Galicia realiza una labor social enorme en esta ciudad”

| 04 Enero 2019 - 15:09 h.
Una de las donaciones de juguetes que acogió estos días la Casa de Galicia.
Una de las donaciones de juguetes que acogió estos días la Casa de Galicia.

La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Fomento del Ayuntamiento de Las Palmas, Inmaculada Medina, visitó la Casa de Galicia para conocer los preparativos que esta entidad y cientos de voluntarios realizan para organizar la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero y para culminar la campaña solidaria que estos días, como todos los años, se realiza para recoger juguetes que luego serán repartidos entre los niños y niñas de familias vulnerables de la ciudad.

“La Casa de Galicia realiza una labor social enorme en esta ciudad desde hace más de seis décadas y siguen preparando con la misma ilusión que el primer día la Cabalgata de Reyes de la que todos disfrutamos el 5 de enero y esa tradicional campaña gracias a las que aseguramos que ningún niño se quede sin juguetes en estas Fiestas”, ha destacado Medina, que ha trasladado su agradecimiento y su apoyo al presidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros, “por saber canalizar y mantener la solidaridad y la magia de la noche de Reyes, haciendo que la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria sea tan especial”.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con la labor solidaria de la Casa de Galicia mediante la aportación de 6.000 euros a la campaña de recogida de juguetes. Además, cerca de 500 familias del municipio son enviadas desde los Servicios Sociales de la capital para adquirir sus juguetes para los más pequeños en esta institución. En total, en la presente campaña serán 1.250 niños y niñas del municipio los que se verán beneficiados de esta iniciativa solidaria de la Casa de Galicia.

La concejala ha podido comprobar, además, la funcionalidad de las nuevas instalaciones de la Casa de Galicia, cuya sede fue reabierta hace unos meses después de ser reconstruida tras el incendio que sufrió en 2014 y una inundación posterior. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, recordó Medina, aportó 90.000 euros para colaborar en estas obras y devolver a las personas que todo el año usan los servicios de esta entidad y a las que acuden al edificio en Navidad un lugar “en el que se sigue conjugando la labor de una casa regional y, en estas fechas, lo mejor del espíritu de estas Fiestas”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca