EL DISERTANTE INVITADO HA SIDO ISIDORO ANTONIO CALVO VIDAL

La Asociación de Empresarios Gallegos en el Uruguay organizó una disertación sobre el régimen fiscal español

| 29 Marzo 2018 - 13:53 h.
Asistentes a la charla en el Centro Cultural de España.
Asistentes a la charla en el Centro Cultural de España.

Continuando con el ciclo ya iniciado en el año 2017, la Asociación de Empresarios Gallegos en el Uruguay (AEGU) ha organizado una disertación sobre el régimen fiscal español, en un acto que tuvo lugar el pasado día 15 en el Centro Cultural de España (CCE).

Según informa el diario digital españavale.com, el disertante invitado ha sido Isidoro Antonio Calvo Vidal, que habló sobre “el régimen fiscal español y el régimen sucesorio (en ambos casos para no residentes), qué gravámenes se aplican en caso de realizar alguna inversión en Galicia y sus consecuencias en caso de fallecimiento”.

También ha comparado las disposiciones “si son únicas para toda España o hay diferencias según la región”.

Isidro Calvo Vidal tiene un amplio currículum que la presidenta de AEGU, Elvira Domínguez, destacó antes del comienzo de la charla, luego de dar la bienvenida a todos y agradecer al CCE por permitir esta reunión en sus instalaciones.

Doctor en Derecho, Isidro Calvo Vidal es notario desde 1995 y consejero general de la Unión Internacional del Notariado, delegado de Asuntos Europeos del Consejo General del Notariado, miembro del Consejo de Administración de la Asociación de la Red Europea de Registros de Testamentos, coordinador general del 4º Congreso de los Notarios de Europa y Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

La disertación ha sido muy interesante sobre todo para los escribanos y profesionales del Uruguay. Entre los asistentes a la conferencia, estaban el consejero de Empleo y Seguridad Social, Benito Díez Arce; el delegado de la Xunta de Galicia, Alejandro López Dobarro; el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Jorge Torres; el presidente de la asamblea representativa de la Asociación Española, José María García; y miembros y socios de AEGU.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca