RECIBIÓ LA DISTINCIÓN DE MANOS DE LA PRESIDENTA DE AEGU, ELVIRA DOMÍNGUEZ

La Asociación de Empresarios Gallegos de Uruguay galardona a Julio Ríos como ‘Emprendedor Gallego 2018’

| 28 Noviembre 2018 - 10:41 h.
Elvira Domínguez, junto a Julio Ríos, Patricia Arijón y el consejero Jaime Lorenzo.
Elvira Domínguez, junto a Julio Ríos, Patricia Arijón y el consejero Jaime Lorenzo.

Con una emotiva ceremonia, la Asociación de Empresarios Gallegos de Uruguay (AEGU) ha galardonado como ‘Emprendedor Gallego 2018’ a Julio Ríos Serapio.

Ha recibido el premio al emprendedor gallego de manos de la presidenta de AEGU, Elvira Domínguez, junto a Patricia Arijón y el consejero Jaime Lorenzo.

Este premio que otorga AEGU ya ha sido entregado desde 2011 a José María García Álvarez, Juan Luis Bouza, Celso Domínguez, Eliseo Rivero Freire, Benito Grande Quintana, Elvira Domínguez Alonso, Liberio Antelo y, este año 2018, Julio Ríos.

El consejero comercial de la Embajada de España, Jaime Lorenzo, y el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) y la Federación de Instituciones Españolas en el Uruguay (FIEU), Jorge Torres, han participado de la reunión.

El moderador del acto ha sido Manuel López Faraldo, quien leyó una carta de felicitación enviada por el delegado de la Xunta de Galicia, Alejandro López Dobarro, y se ha proyectado un video del cónsul de España, José R. Moyano, en el que felicitaba tanto a Julio como a su esposa, Mariela.

Durante el acto, Eliseo Rivero ha contado algunas anécdotas muy cómicas que protagonizaron en un viaje en el que juntos recorrieron Galicia.

Julio Rios nació en Herdadiña, ayuntamiento de Lobios, parroquia de Torno, en Ourense. Julio ha estado arropado por muchos amigos y en varios momentos se ha emocionado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca