ESPERA QUE SE IMPONGA EL ‘SENY’ O CORDURA CATALANA QUE “TANTO ADMIRAMOS”

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña defiende en un comunicado el cumplimiento de las leyes

| 04 Octubre 2017 - 14:18 h.

El cumplimiento de las leyes, la libertad y la democracia es lo que defiende en un comunicado la Asociación de Empresario Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) que también espera que “en estos días convulsos”, el ‘seny’ o cordura catalana, “que tanto admiramos, se imponga”.

En el comunicado se recuerda que el mundo empresarial gallego “se siente muy integrado en esta tierra de acogida y mantiene una buenísima relación con todas las instituciones. Pero también tiene claro que dos de los principales objetivos de los empresarios son crear riqueza y puestos de trabajo” y por eso se sienten obligados “a llegar a acuerdos donde los intereses de todos confluyan y se desarrollen adecuadamente”.

AEGA-CAT explica que los empresarios gallegos y catalanes están unidos por “una fuerte y arraigada base cultural, un talante valiente e innovador, una forma de hacer sin complejos y un intenso sentido de la colectividad” y muestra su confianza en que los lazos de colaboración entre Galicia y Cataluña “permanezcan inalterables en el futuro”.

Los empresarios gallegos apuestan por que “prevalezca el bien común” y recuerda que “son muchos los valores que nos vinculan, gracias a los cuales hemos logrado levantar proyectos, ilusionarnos y colaborar en el enriquecimiento de Cataluña”.

Creada en 1989, AEGA-CAT nació con la intención de aglutinar a los empresarios gallegos afincados en Cataluña y cuenta en la actualidad con más de 300 miembros. Entre sus funciones destacada la potenciación de las oportunidades de negocio entre los asociados, la canalización de inversiones hacia Galicia, recuperar y transmitir las raíces históricas y culturales de la galleguidad desde su realidad empresarial y fomentar el conocimiento y desarrollo de las empresas y productos gallegos en Cataluña.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca