ESPERA QUE SE IMPONGA EL ‘SENY’ O CORDURA CATALANA QUE “TANTO ADMIRAMOS”

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña defiende en un comunicado el cumplimiento de las leyes

| 04 Octubre 2017 - 14:18 h.

El cumplimiento de las leyes, la libertad y la democracia es lo que defiende en un comunicado la Asociación de Empresario Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) que también espera que “en estos días convulsos”, el ‘seny’ o cordura catalana, “que tanto admiramos, se imponga”.

En el comunicado se recuerda que el mundo empresarial gallego “se siente muy integrado en esta tierra de acogida y mantiene una buenísima relación con todas las instituciones. Pero también tiene claro que dos de los principales objetivos de los empresarios son crear riqueza y puestos de trabajo” y por eso se sienten obligados “a llegar a acuerdos donde los intereses de todos confluyan y se desarrollen adecuadamente”.

AEGA-CAT explica que los empresarios gallegos y catalanes están unidos por “una fuerte y arraigada base cultural, un talante valiente e innovador, una forma de hacer sin complejos y un intenso sentido de la colectividad” y muestra su confianza en que los lazos de colaboración entre Galicia y Cataluña “permanezcan inalterables en el futuro”.

Los empresarios gallegos apuestan por que “prevalezca el bien común” y recuerda que “son muchos los valores que nos vinculan, gracias a los cuales hemos logrado levantar proyectos, ilusionarnos y colaborar en el enriquecimiento de Cataluña”.

Creada en 1989, AEGA-CAT nació con la intención de aglutinar a los empresarios gallegos afincados en Cataluña y cuenta en la actualidad con más de 300 miembros. Entre sus funciones destacada la potenciación de las oportunidades de negocio entre los asociados, la canalización de inversiones hacia Galicia, recuperar y transmitir las raíces históricas y culturales de la galleguidad desde su realidad empresarial y fomentar el conocimiento y desarrollo de las empresas y productos gallegos en Cataluña.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca