LA ENTIDAD TAMBIÉN CONMEMORÓ EL 12º ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

La Asociación Casa de Galicia ‘Voces da nosa terra’ de Puerto Madryn celebró el día de Santiago Apóstol

| 26 Julio 2017 - 18:05 h.
Inauguración de la muestra fotográfica 'Corpus de Ponteareas'.
Inauguración de la muestra fotográfica 'Corpus de Ponteareas'.

La Asociación Casa de Galicia ‘Voces da nosa terra’ de Puerto Madryn, conmemoró, con varias actividades, el día de Santiago Apóstol y su 12º aniversario. 

El domingo 23 de julio, en horas de la mañana, realizaron un homenaje al pie del Cruceiro, con la participación del gaitero Matías González. Luego, a partir de las 13 horas, en Julio A. Roca 790, en Cantina El Naútico, realizaron su ‘Xantar’ anual.

Se destacó la participación, durante la jornada, de la vicecónsul honoraria de España en esa ciudad Laura Estevan; de la viceintendenta municipal, Xenia Gabella; el director de LU 17 Radio Chubut, director de Radio Nacional Comodoro Rivadavia y la presencia de Cana 12 de Puerto Madryn.

Comenzó con las palabras de la integrante de la directiva de la entidad, Adelaida ‘Peggy’ Rodríguez, quien se dirigió a los presentes en reemplazo del presidente, Alfredo Cerqueira Mo.

Se entregaron dos medallas de reconocimiento, a quienes fueron fundadores y son colaboradores activos, María del Carmen Taboada, quien fue la primer secretaria, y la profesora Xenia Gabella.

Luego de la participación del coro ‘Voces da nosa terra’, se cantó al son de la gaita de Matías González y se bebió una exquisita queimada preparada por los gallegos Daniel González y su hijo Matías.

La entidad agradece al maestro Julio Ñáñez por su interpretación con el bandoneón de la canción ‘Adiós Nonino’.

Las actividades finalizaron el martes 25 de julio a las 20:30 horas, con la inauguración de la muestra fotográfica ‘Corpus de Ponteareas’, del artista Juan Castro, en las instalaciones del cine Teatro Auditorium. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca