SE PRESENTÓ LA EDICIÓN FACSÍMIL DEL LIBRO ‘COMO SE LLEGA A MILLONARIO’

Ares recordó el pasado emigrante del municipio con una edición de la fiesta indiana reducida por la crisis sanitaria

| 25 de agosto de 2020, 14:59
Manuel Núñez Seixas fue el encargado de presentar el libro 'Como se llega a millonario'.
Manuel Núñez Seixas fue el encargado de presentar el libro 'Como se llega a millonario'.

El ayuntamiento de Ares celebró el pasado fin de semana la tercera edición de Ares Indiano, una celebración que este año se vio reducida por causa de la crisis sanitaria.

Esta edición contó con la colaboración del Consello da Cultura Galega (CCG) con la instalación de la exposición ‘O soño cubano da emigración galega’, que se puede ver hasta el 30 de agosto, y la presentación por parte de Manuel Núñez Seixas de la edición facsímil de la ‘Como se llega a millonario’ una novela publicada en la Habana en 1925 por el emigrante aresano Miguel Bendamio Montero. El autor recrea el ascenso económico y social de un emigrante de Ares, como él, relatando sus experiencias hasta llegar a un rico indiano que retorna a su villa natal y queda allí encantado por la obra de la Alianza Aresana, a la que decide donar parte de su herencia.

Además, la web del CCG ofrecerá una ruta por esta localidad siguiendo los edificios y espacios vinculados a la emigración.

Ya por la tarde, tuvo lugar la presentación de la guía ‘Os bolechas descubren o patrimonio indiano de Ferrolterra-Rías Altas: O Ares Indiano’ con presencia de los propios personajes.

La jornada del sábado concluyó con el pasacalles Fanfarria Takikardia

El domingo tuvo lugar la exposición de automóviles históricos del Club Veteran Car da Coruña, seguido del pasacalles A Organeta y la conferencia ‘Os galegos no cinema cabano’, impartida por Manuel González, profesor do Instituto Concepción Arenal de Ferrol. A continuación, tuvo lugar la actuación del dúo musical Habana Feeling.

La jornada se cerró por la tarde con la representación destinada a los más pequeños de ‘O Pozo das señoras’ con Vero Rilo y Sonsoles Penadique.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca