EL BNG DENUNCIA LAS IRREGULARIDADES EN LA RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Ana Miranda urge a solucionar los problemas con el voto exterior para garantizar los derechos de todo el electorado

| 10 Julio 2020 - 13:39 h.

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, insta a solucionar de forma urgente los problemas de recepción de papeletas por parte de los electores del exterior para garantizar el derecho a voto de todo el electorado. Miranda recoge así las quejas manifestadas por ciudadanos residentes en el exterior, como Estados Unidos, Suiza, Bélgica y Argentina, a los que aún no les llegaron las papeletas de voto.

“Es inadmisible que elección tras elección los votantes que residen en el exterior tengan problemas para ejercer su derecho de votar”, manifestó la portavoz del Bloque en Europa, quien señala además que los consulados no aceptan la documentación de abril, en función de una directriz acordada por la Junta Electoral.

En este sentido, explica que según le están trasladando ciudadanos de diferentes lugares del mundo, los consulados no están ayudando a desbloquear las cartas de los correos, que en su mayoría están ya en los países correspondientes, pero aún sin entregar. “Desde el BNG reclamamos que se corrijan estas irregularidades, que van contra el denominado Estatuto de los Ciudadanos en el Exterior, con el objetivo de garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía”, subrayó.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca