ORGANIZADO POR TUY Y SALCEDA Y LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS

Cuatro agrupaciones de la colectividad en Argentina tomaron parte en el II Encuentro Coral del Mes da Galeguidade

| 25 Julio 2018 - 13:26 h.
Participación del Coro del Centro Galicia de Buenos Aires.
Participación del Coro del Centro Galicia de Buenos Aires.

Los coros de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA), de la Asociación de Residentes de Vigo, del Centro Galicia de Buenos Aires y San Ildefonso protagonizaron, el sábado pasado 21, el II Encuentro Coral del Mes da Galeguidade.

Poco después de las 7 de la tarde, en la casa de la Asociación Tuy y Salceda, se realizó la segunda edición de este encuentro coral que organizaron, en conjunto, la entidad anfitriona y la Federación de Sociedades Gallegas para celebrar a lo largo de todo el mes el Día de Galicia.

Conducido por la cantante y secretaria general de la Federación, Lorena Lores, abrió el espectáculo la Federación con su ‘Coral Semente’, dirigido por Viviana García. A continuación, los coros del Centro Galicia y San Ildefonso, ambos dirigidos por el profesor Pablo Zartmann, ofrecieron una selección de melodías tradicionales gallegas.

Por último, el Coro de la Sociedad de Residentes de Vigo cerró la velada musical con un espectáculo, que incluyó pandereta, gaita y acordeón.

Al término de las presentaciones, los presidentes de la Federación, Diego Martínez, y de la Asociación pontevedresa, Horacio Saltarelli, entregaron a los directores corales un diploma que acreditaba su participación.

Este encuentro coral, que la Federación y la asociación Tuy y Salceda organizaron en el marco de un programa más amplio de actividades conmemorativas del Día de Galicia, fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2017.

La próxima cita es el sábado 28 de julio, a las 19 horas, en el Teatro Bambalinas de la Federación de Sociedades Gallegas (C/ Chacabuco 955-C.A.B.A.).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca