‘TRINTA LUMES’, DE DIANA TOUCEDO, SE EXHIBE EN LA SECCIÓN PANORAMA DEL FESTIVAL

La Agadic promueve el audiovisual gallego en el mercado de la Berlinale junto con 10 empresas de este sector

| 16 Febrero 2018 - 14:06 h.
Cartel de 'Trinta lumes'.
Cartel de 'Trinta lumes'.

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) promueve el audiovisual gallego en el European Film Market (EFM) de Berlín bajo la marca ‘Films from Galicia’ junto con 10 empresas productoras y distribuidoras que operarán hasta el próximo día 23 en este encuentro profesional paralelo a la Berlinale. La delegación coordinada por la Xunta, que se completa con la presencia del Clúster Audiovisual Galego, de la Academia Galega do Audiovisual y de Conecta Fiction, se enmarca en el programa de internacionalización del sector que cuenta con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

En el European Film Market se encuentran ya la mayoría de los representantes de Big Rights, CTV, Ficción Producciones, Frida Films, Gaita Filmes, Matriuska, Numax Distribución, Ollo Vivo, Portocabo y Tree Lines. Acuden con su respectiva cartera de títulos tanto en proyecto como en fase de producción o ya finalizados, con el objetivo de lograr acuerdos de coproducción, ventas y distribución internacional, para lo cual están desarrollando reuniones y presentaciones con agentes de todo el mundo.

 

Selección gallega

Uno de los momentos más importantes del audiovisual gallego en Berlín será la presentación en el foro de coproducción (Berlinale Coprodution Market) de ‘Three’, proyecto de Frida Films con el director Juanjo Giménez (Palma de Oro en el Festival de Perros 2018 por su corta ‘Timecode’). El nuevo título, actualmente en fase de desarrollo, es uno de los 21 seleccionados para este apartado. Otra cita relevante es la proyección en la sección Panorama del festival de ‘Trinta lumes’, película de Diana Toucedo producida por la empresa gallego-madrileña Lasoga con subvención de la Agadic y rodada en la sierra de O Courel. La cinta es una de las tres españolas que forman parte de esta cartelera, en la que se incluyen 47 películas de 40 países.

Además de las actividades concretas de presentación, las empresas gallegas cuentan en el EFM con un espacio propio para el desarrollo de reuniones de trabajo y la difusión de sus producciones dentro del pabellón de Cine from Spain en el recinto ferial del Martin-Gropius-Bau.

La Agadic forma parte de esta plataforma junto con ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto Nacional de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y otras entidades y organismos autonómicos. Desde este espacio se presenta también a los agentes de ventas internacionales la nueva edición para 2018 del catálogo ‘Films from Galicia’, una antología de 43 producciones y proyectos de largometrajes de ficción, animación y documentales, además de películas, series y formatos de televisión, así como el de ‘Shorts from Galicia’, dedicado a los cortos.

 

Conecta Fiction en el Drama Series Days

También está acreditada en este espacio Inside Content, la productora de Conecta Fiction, el encuentro promovido por la Xunta que celebrará su segunda edición en Santiago de Compostela del 18 a 21 de junio como único evento internacional dedicado en exclusiva a poner en relación los profesionales de la ficción televisiva de América Latina, Estados Unidos y Europa. Conecta Fiction será el protagonista de una presentación en el marco del Drama Series Days, uno de los apartados de la Berlinale dedicados a la pequeña pantalla.

Dicho encuentro también estará presente en un evento de promoción especial organizado por el Clúster Audiovisual Galego y la Agadic, que tendrá lugar en la tarde-noche del domingo 18 en la Academia Lounge de Berlín con la finalidad de intensificar las relaciones entre los representantes del audiovisual gallego desplazados con la prensa especializada y miembros de la industria internacional invitados. Los productos gastronómicos con el sello de Galicia Calidade también estarán presentes en esta cita.

El European Film Market es uno de los principales escaparates de cine del mundo, asociado a la programación de la Berlinale como centro de negocios para los profesionales que asisten al prestigioso festival cinematográfico. Cada año acoge a más de 400 expositores (en su mayoría productoras, distribuidoras y organismos oficiales) de unos 50 países, así como 1.300 compradores de todo el mundo. Este año, con motivo de su 30º aniversario, se prevé una edición especialmente intensa en actividades y numerosa en acreditados, ya que se espera la visita de 9.000 compradores, productores, inversores y expositores.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca