EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD EXPLICÓ A ‘GALICIA EN EL MUNDO’ SUS PROYECTOS

AEGU planea celebrar el ‘Día del Emprendedor Gallego en Uruguay’ el 27 de noviembre

| 03 Septiembre 2012 - 10:39 h.
Jorge Espósito.
Jorge Espósito.

Veintitrés años después de su fundación, la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay (AEGU),  continúa en contante crecimiento bajo la presidencia de Jorge Espósito, quien explicó a ‘Galicia en el Mundo’ que uno de los proyectos de la entidad es organizar el primer ‘Día del Emprendedor Gallego en Uruguay’. Así pues, la Junta Directiva está trabajando para que este evento se celebre el próximo 27 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la institución.

En este marco, cobrará especial importancia el convenio firmado con la Universidad de Santiago de Compostela, ya que para esa fecha deberían estar en marcha proyectos como las becas de grado y de posgrado, una investigación sobre la historia de los emprendedores gallegos en Uruguay y la fecha de lanzamiento de la matrícula de los cursos de emprendimiento 2013.

Asimismo, la institución está mejorando su aspecto comunicacional con el fin de promocionar sus actividades a través de su página web y el boletín semanal que envía a sus socios mediante correo electrónico. ‘O resumo’, nombre que recibe este boletín, presenta un sumario de noticias sobre Galicia, España, Uruguay y AEGU. Los socios también pueden recibir información a través de ‘O resumo negocios’, una herramienta de comunicación de carácter periódico que ofrece noticias sobre temas de interés o datos específicos de sondeo, y ‘O resumo opina’, vinculado a las charlas que se llevan a cabo en la asociación.

AEGU también está trabajando en el ámbito de la capacitación y formación de su socios facilitando nuevas herramientas y generando las condiciones adecuadas para desarrollar oportunidades de negocio.

Otro tema de inquietud entre los dirigentes de la entidad es la integración de los jóvenes. Por ello, la asociación ha firmado convenios con la Universidad Católica y la Universidad de Santiago de Compostela con los que pretende apoyar a los emprendedores.

Además, la entidad ha realizado reformas en sus instalaciones para que el socio que quiera realizar una reunión de negocios encuentre en la asociación un lugar adecuado.

Finalmente, la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay, en colaboración con la empresa Deloitte, publica en su página web www.aegu.org.uy las ofertas de trabajo que esta firma tiene en Uruguay y que puede interesar a quienes desde Galicia ven en Uruguay un país para desarrollarse profesionalmente.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca