HABLÓ SOBRE SUS LIBROS DE VIAJES DE AVENTURA Y DEPORTE

AEGU organizó una charla con Alberto Cacharón, director de Abanca en el exterior

| 15 Marzo 2019 - 14:51 h.
Cacharón, durante su intervención.
Cacharón, durante su intervención.

El director del Área de Negocio No Residente de Abanca, Alberto Cacharón, participó en el ciclo de charlas organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos en Uruguay (AEGU) para hablar de uno de sus libros, ‘En otro tiempo’, que trata sobre sus viajes de aventura y deporte.

Este ciclo, en el que en ocasiones anteriores participaron Enrique Iglesias, Juan Salgado y Antonio Rodríguez Miranda, entre otros, contó con la presencia de los consejeros comercial y laboral de la Embajada de España y socios de la institución.

La presidenta de AEGU, Sandra Canedo, fue la encargada de hacer una introducción en la que resaltó las actividades que tiene la institución y las que vendrán en el futuro, agradeciendo especialmente al Centro Cultural Español (CCE) el espacio en sus instalaciones.

Por su parte, Cacharón Mojón habló sobres sus principales actividades tanto personales como institucionales, dejando traslucir su carácter de gallego emprendedor.

Con sus 56 años y diplomado en Humanidades, cuenta que le hubiera gustado ser periodista, y su inquietud le llevó a escribir infinidad de artículos y cuatro libros.

El penúltimo que ha escrito tiene de nombre ‘Mi otro tiempo’, que habla de la motivación y los viajes de aventura. Su espíritu aventurero le llevó a recorrer infinidad de países del mundo y algunos en bicicleta, al igual que los siete caminos de Santiago que realizó.

Este último tema ha sido por demás interesante de escuchar dado que todos quienes participaron del encuentro son gallegos.

“Cuando uno tiene la gran suerte de poder ver el mundo, combinando viaje y deporte, adquiere la obligación de transmitir a los demás sus vivencias, para compartir con ellos todo lo bueno que éstas nos van aportando en esa inacabable experiencia vital que alguno vivimos sin descanso a lo largo de nuestras vidas”, aseguró Cacharón, quien hizo referencia a un mensaje que vio escrito en una piedra durante su peregrinación que lo alentó a compartir su “otro tiempo” que decía “el que camina cuenta y el que no camina escucha”, remarcó Alberto Cacharón.

 

Colaboración con la institución

Por otra parte, la Asociación de Empresarios Gallegos en Uruguay (AEGU) invita a sus socios a involucrarse en la institución a través de alguna de sus comisiones de trabajo: Negocios, dirigida por César Antelo; Cursos y conferencias, por Inés Sanz y Gustavo Dutra; Eventos y socios, por Gloria Sarasola; y Marketing institucional y jóvenes, dirigida por Daniel Rico.

Para el próximo jueves, día 21, a partir de las 19:00 horas en la sala privada del Restaurante El Fogón, AEGU ofrece la charla de Francisco Itzaina ‘Liderazgo con el correr de los años’. Tras la conferencia, habrá una cena de camaradería.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca