EL PRESIDENTE DEL CENTRO GALEGO, CARLOS MANDIANES, SE HA REUNIDO CON EL ABAD

La Abadía de Montserrat colaborará en la promoción del Xacobeo 2021 en Barcelona

| 27 Septiembre 2019 - 20:08 h.
El abad de Montserrat, Josep María Soler, y el presidente del Centro Galego, Carlos Mandianes, durante su encuentro.
El abad de Montserrat, Josep María Soler, y el presidente del Centro Galego, Carlos Mandianes, durante su encuentro.

El abad de Montserrat, Josep María Soler, le ha confirmado al presidente del Centro Galego de Barcelona, Carlos Mandianes, que la Abadía colaborará en la difusión y promoción del Año Santo Jacobeo de 2021 (Xacobeo 2021) en la capital catalana. Mandianes se ha reunido este viernes con Soler en Montserrat para abordar la participación del Monasterio en las actividades que el Centro Galego está diseñando para promocionar el Xacobeo en Barcelona.

El presidente de la entidad le ha presentado, entre otros proyectos, la organización de una exposición de fotografías que serán cedidas temporalmente por el Museo de las Peregrinaciones de Santiago de Compostela, así como por otros museos gallegos. La muestra se abrirá en los próximos meses tanto en las instalaciones del Centro como –en el caso de las de mayor tamaño– en Montserrat, para lo que el abad ha ofrecido las dependencias del Monasterio. Las imágenes se irán renovando periódicamente, con el objetivo de mantener una exposición dinámica abierta en las dos localizaciones desde finales de este año y hasta acabar el 2021.

Asimismo, se está valorando la posibilidad de trasladar desde esos museos algunas piezas artísticas originales para exponerlas en Barcelona, iniciativa que, además del correspondiente estudio de viabilidad, precisaría del apoyo de la Xunta de Galicia, que se está actualmente gestionando. El objetivo de este proyecto es incentivar la difusión del fenómeno Jacobeo, promoviendo en Cataluña un mayor conocimiento de la historia, valores y actualidad del Camino de Santiago y sus peregrinaciones.

 

Señalización del Camino

Por otra parte, Carlos Mandianes le ha expuesto a Soler el proyecto de señalización del Camino de Santiago en la ciudad condal, que carece actualmente de ningún indicador de la Ruta, aunque sí está señalizada en poblaciones de los alrededores. Se trata de marcar el inicio del Camino en el centro de Barcelona y guiar su recorrido hasta Montserrat, que constituye el punto de arranque del mismo desde Cataluña hasta su entronque con el Camino Francés.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca