SE HIZO UN HOMENAJE A LOS GALLEGOS RESIDENTES EN CATALUñA

Unas 60.000 personas participaron en la Festa do Pulpo de Carballiño

La lluvia no logró deslucir la Festa do Pulpo de Carballiño que se celebró este domingo y a la que asistieron unas 60.000 personas, según calcula el alcalde de la localidad, Argimiro Marnotes. El acto, que en esta edición estaba dedicada a los gallegos en Cataluña, cuenta todos los años con una gran presencia de emigrantes que pasan sus vacaciones en Galicia. En esta 52º edición hay que destacar la importante presencia de gallegos residentes en Venezuela.

Unas 60.000 personas participaron en la Festa do Pulpo de Carballiño

La lluvia no logró deslucir la Festa do Pulpo de Carballiño que se celebró este domingo y a la que asistieron unas 60.000 personas, según calcula el alcalde de la localidad, Argimiro Marnotes.

El acto, que en esta edición estaba dedicada a los gallegos en Cataluña, cuenta todos los años con una gran presencia de emigrantes que pasan sus vacaciones en Galicia. En esta 52º edición hay que destacar la importante presencia de gallegos residentes en Venezuela.

El acto estuvo presidido por la conselleira de medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, que destacó que este evento gastronómico representa la “fusión entre la zona costera y de interior”.

También acudieron el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez; el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, y el diputado Miguel Santalices; así como el vicepresidente y el consejero de Abanca, Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, respectivamente.

Abanca tuvo una presencia importante en esta Festa do Pulpo ya que contó con una mesa para más de 250 personas que fue muy visitada por los gallegos residentes en América.

Homenaje a los gallegos en Cataluña

La edición de este año estuvo dedicada a los emigrantes gallegos en Cataluña que estuvieron representados por el fonsagradino Ernesto Lagarón. También se contó con la participación de las tres federaciones en las que están integradas 17 asociaciones gallegas de Barcelona, Hospitalet, Cornellá y Badalona.

Desde la secretaría xeral de Emigración se mostraron “muy agradecidos” por este homenaje, ya que “Cataluña fue pionera en la unión de entidades”.