EL PLAZO DE PARTICIPACIÓN ESTARÁ ABIERTO HASTA EL 30 DE JUNIO

El 3º Concurso Balbino de Relatos amplía la temática y premiará las mejores narraciones sobre la emigración

| 26 Enero 2018 - 14:39 h.
Valentín García participó en la presentación del Concurso Balbino de Relatos.
Valentín García participó en la presentación del Concurso Balbino de Relatos.

El Concurso Balbino de Relatos llega a su tercera edición ampliando la temática de los trabajos que pueden concurrir a él a las del mar y la emigración, además de la del rural, recogida en las anteriores convocatorias. El galardón, que impulsa Técnicas & Gramaxe con el apoyo de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, de la Fundación Xosé Neira Vilas, de los ayuntamientos de Vila de Cruces y Boqueixón y de la Diputación de Pontevedra, tiene como objetivo promover la literatura escrita en lengua gallega y apoyar tanto a los escritores noveles como los ya consagrados.

“Este concurso es un ejemplo de iniciativa cultural plural en la que participamos tanto administraciones como otras entidades alrededor de los motivos que consagraron para siempre jamás la obra neiraviliana, un proyecto con el que el padre literario de Balbino, sin duda, se sentiría muy honrado”, destacó el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, en la presentación. También participaron en la rueda de prensa de presentación del concurso el presidente de la Fundación Xosé Neira Vilas, Luis Reimóndez; el diputado provincial de Cultura de Pontevedra, Xosé Leal; y el responsable de Técnicas & Gramaxe/Ediciones Fervenza, Manuel Núñez.

Los autores que así lo deseen podrán presentar a este 3º Concurso Balbino de Relatos sus textos originales, propios e inéditos (relatos o serie de relatos) inspirados en las mencionadas temáticas hasta el próximo 30 de junio para concurrir a un premio único de 1.500 euros y a la publicación de la obra por Ediciones Fervenza.

En su primera edición se hizo con el premio el coruñés Xián Lois Alcayde Dans, por la obra ‘Camiños na sombra’, y en la segunda el ourensano Ricardo Cid, por la obra ‘De que falarán as árbores’.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca