Camba dice que “es una institución importante, de referencia de la colectividad gallega”

Unas 300 personas asistieron al almuerzo a beneficio del Hogar Gallego para Ancianos de Domselaar

El Hogar Gallego para Ancianos y su subcomisión de damas organizaron un almuerzo a beneficio de la residencia geriátrica de Domselaar (provincia de Buenos Aires).

Unas 300 personas asistieron al almuerzo a beneficio del Hogar Gallego para Ancianos de Domselaar
El presidente del Hogar, Rafael Gil, y el consejero de Empleo, Santiago Camba –centro–, posan junto a directivos de otras instituciones gallegas.

El Hogar Gallego para Ancianos y su subcomisión de damas organizaron un almuerzo a beneficio de la residencia geriátrica de Domselaar (provincia de Buenos Aires).

A pesar del frío y la lluvia, unos trescientos amigos de la institución compartieron, el domingo 15, una velada fraterna que contó con la presencia del consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina, Santiago Camba, entre otros directivos y referentes de la colectividad.

Los fondos recaudados durante la celebración, que tuvo lugar en la sede de la Asociación Benéfica y Cultural de Corcubión, en Vicente López, serán destinados a “gastos de funcionamiento”, según explicó el presidente del Hogar, Rafael Gil Malvido. El directivo señaló asimismo que “la fiesta es también un motivo para reunir a los amigos de la casa”, aunque lamentó que, con el día que les tocó, asistieran “menos” de los que esperaban.

En el marco de la comida, que prepararon y sirvieron las integrantes de la subcomisión de damas y los directivos del Hogar, Gil Malvido valoró las líneas de ayudas que las administraciones, central y gallega, “mantienen” con el Hogar. También destacó la colaboración de la Diputación de La Coruña y agradeció a la provincia de Pontevedra, que también ayuda “un poquito”, apuntó.

Por otra parte, en diálogo con esta publicación, el consejero de Empleo y Seguridad Social destacó que la residencia de Domselaar “es una institución importante, de referencia de la colectividad gallega y española desde hace muchos años, que goza de una buena salud administrativa”.

En esta dirección, Camba brindó un reconocimiento a la “labor” de sus dirigentes, “porque en este momento –dijo–, es una institución saneada, que no tiene mayores dificultades”.

Asimismo, destacó que tanto el Gobierno gallego, como el Gobierno español están haciendo “un esfuerzo importante” para que este tipo de instituciones gocen de una “buena salud administrativa” y sostuvo que “los propios directivos reconocen la labor que está haciendo la administración española para que la situación de los mayores sea lo más digna posible”.

Consultado sobre la situación de los jóvenes que están emigrando de España en busca de oportunidades, señaló que “muchos de ellos son españoles con doble nacionalidad que establecen un flujo de ida y vuelta de acuerdo a la situación, en un lado o en otro,” y consideró que “el flujo, al final, es realmente escaso”.

Finalmente, destacó que la Embajada y la Consejería Laboral española en Argentina están haciendo “un esfuerzo grande”, sobre todo en materia laboral, trabajando con las empresas y los jóvenes con el objetivo de que no se destruyan más fuentes de empleo y de crear nuevas en la medida de las posibilidades, ya que es “la principal necesidad” del sector.