APROVECHAN EL EVENTO PARA MANTENER ENCUENTROS INFORMALES CON DIRIGENTES DEL PARTIDO

Los 23 representantes del PP en el exterior que asisten a la Convención del partido se reúnen con Núñez Feijóo

| 19 Enero 2019 - 14:54 h.

Los 23 representantes del PP en el exterior en la Convención Nacional del partido que se celebra este fin de semana se fotografiaron en la tarde del viernes y en la mañana de este sábado en el IFEMA de Madrid con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como paso previo a la reunión que esta tarde van a mantener con la secretaria de Emigración del partido, Ana Vázquez, para abordar las expectativas y las líneas de trabajo de esta formación política en materia de emigración.

El encuentro también servirá a los representantes del partido en el exterior para expresar ante la responsable de la diáspora los asuntos que tienen que ver con aquellas cuestiones que más les preocupan por su condición de emigrados, en función del país en el que se asientan y de los problemas políticos, económicos y sociales que se dan en cada uno de ellos.

A la Convención Nacional, que lleva por lema ‘España en Libertad’, asisten también por Galicia el vicepresidente, Alfonso Rueda; y el responsable de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; entre otros dirigentes ‘populares’ de esta Comunidad.

El evento está sirviendo a algunos de los responsables del PP en el exterior presentes en el IFEMA para mantener conversaciones informales con dirigentes del partido en los distintos ámbitos, a los que expresan sus inquietudes y demandas con ánimo de hallar palabras de aliento para los problemas, algunos graves, que padece la colectividad asentada en países en situación de conflicto, como es el caso de Venezuela. El representante por este país, José Antonio Alejandro González, expresó a ‘Crónicas de la Emigración’ que Venezuela atraviesa por un momento crucial y que está aprovechando la Convención del PP para trasladarles a aquellos dirigentes con los que tiene más familiaridad (principalmente, de Galicia) los problemas que aquejan al país y a la colectividad allí asentada.

Por esta comunidad autónoma, su presidente, Alberto Núñez Feijóo, coordinador de la Convención, apeló a la “riqueza” de las peculiaridades de los gallegos y a su “pluralidad” y capacidad “convivencia” para caminar por el camino de la unidad.

“Somos un punto de encuentro de millones de españoles. No hacemos política desde trincheras, no caemos en fundamentalismos, no buscamos acentuar la diferencia”, apuntó Feijóo, porque “es más lo que nos une que lo que nos divide y esa es nuestra defensa de la unidad de España”, dijo, y añadió: “Los que nos quieren hacer renunciar a una parte de España nos empobrecen a todos, empobrecen a España; pero los que quieren que España renuncie a cada una de sus partes, también empobrecen a España”.

Feijóo se mostró igualmente orgulloso de pertenecer al partido que fundó, hace 30 años, Manuel Fraga, “uno de los padres de la Constitución”, dijo, con el que España superó la recesión de los 90, entró en el euro y se convirtió en una de las naciones más potentes del mundo, durante la presidencia de José María Aznar; y el que ayudó a España a superar la crisis y tener confianza en sí misma, gracias a Mariano Rajoy. Y subrayó que el presente y el futuro del PP se llama Pablo Casado: “El orgullo que siente por presidir este partido nos contagia a todos y su ilusión será también la de España”.

Por eso, el presidente de los populares gallegos reivindicó, durante su intervención el orgullo de pertenecer al Partido Popular e instó a reafirmarlo y reforzarlo: “Hoy no estamos aquí para reinventar el PP, sino para reafirmarlo, reforzarlo y reivindicarlo, aseguró.

El líder del PPdeG definió al PP como un partido de mayorías, abierto, con discurso, con gestión y resultados, como parte de un gran partido europeo reformista y que ha contribuido al progreso, bienestar y a la democracia.

Por eso, aún atacándolo las demás formaciones, todos ansían ser como él: “Unos quieren los resultados del PP gestionando, otros quieren la cercanía y la proximidad del PP, unos quieren ser un PP más antiguo y otros quieren ser un PP más moderno. Y ni unos ni otros son el PP”, apostilló.

“Algunos creen que España se hace desde las redes sociales o los platós; otros creen que España son las grandes capitales. Y España se hace desde cada uno de sus rincones y desde cada hogar”, señaló Feijóo, quien subrayó que, a diferencia de otras formaciones, el PP tiene un discurso coherente sobre la nación y, también, uno particular sobre cada comunidad autónoma y cada ayuntamiento.

Feijóo concluyó su discurso asegurando que el presente y el futuro del PP se llama Pablo Casado: “El orgullo que siente por presidir este partido nos contagia a todos y su ilusión será también la de España”. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca