Miércoles, 23 de mayo de 2012 23:43
PRESIDIRÁ EL HOMENAJE A MANUEL FRAGA QUE SE DESARROLLARÁ EN LA HERMANDAD GALLEGA EN CARACAS
Santiago Camba visita Venezuela la próxima semana
Santiago Camba, junto a Felisindo López, Manuel Ulloa y Antonio Piñón, durante su visita de mayo de 2011.
El secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Santiago Camba Bouzas, visitará esta semana a los gallegos que residen en las ciudades venezolanas de Caracas (Distrito Capital) y Valencia (estado Carabobo).
Durante su estancia, prevista entre el miércoles 8 y el domingo 12, el secretario xeral también intentará obtener información de primera mano sobre el secuestro del empresario gallego Juan Cortés Pérez, de 65 años de edad, nacido en Cambre (A Coruña) y del que no se sabe su paradero desde el pasado 14 de enero.
La agenda oficial de Camba Bouzas, se iniciará la mañana del jueves 9, con una reunión en la sede de la Fundación España Salud (FES), que preside Francisco González Otero, donde abordarán temas relativos a la protección sanitaria de los gallegos residentes en Venezuela.
Horas más tarde, el máximo responsable gallego de Emigración mantendrá una reunión con el embajador de España, Juan Serrat Cuenca-Romero; y, a continuación, con el cónsul general en Caracas, Aníbal Jiménez Abascal. En horas de la tarde, Santiago Camba visitará la Hermandad Galega de Venezuela (HGV), sita en la capital venezolana.
El viernes 10, el secretario xeral de Emigración se trasladará a la capital de estado Carabobo, donde dispensará una visita a la Hermandad Gallega de Valencia, que preside Manuel Fajín Recarey, donde tiene previsto supervisar el funcionamiento del Centro de Día que funciona en esa entidad, entre otros importantes puntos.
Por la noche, Santiago Camba sostendrá un encuentro con los integrantes de la Asociación ‘Fillos de Galicia’, que funciona dentro de las instalaciones del Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua, con sede en la vía a Turmero, en la ciudad Maracay.
El sábado 11, el secretario xeral de Emigración presidirá los actos con motivo del homenaje póstumo que la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV) en Caracas realizará a la memoria de Manuel Fraga Iribarne, quien fuera presidente de la Xunta de Galicia entre los años 1990 y 2005, y que falleció recientemente.
Los actos de homenaje, preparados por la entidad que preside Antonio Piñón Martín, darán inicio a las 6:00 de la tarde, con una misa ‘in memoriam’ en el Teatro ‘Rosalía de Castro’, que será oficiada por el reverendo padre Juan Pablo Flores, acompañada de los cánticos de la Coral ‘Aires Galegos’.
Sobre las 7:00 p.m., se inicia el protocolo con la presentación del Grupo de Gaitas ‘Agarimo do Deza’ y del Grupo de Danza ‘Eiras Nosas’; que continuará con unas palabras por parte del presidente de la HGV. Acto seguido aparecerá en escena el Grupo de Baile ‘Lembranzas’, para dar paso a la intervención del secretario xeral de Emigración. Luego actuará el Grupo de Danzas ‘Semente Nova’, finalizando el acto con palabras de la secretaria general de la HGV, María de los Ángeles Rodríguez Sarmiento.
El domingo 12, en horas de la tarde, está previsto que Santiago Camba Bouzas, retorne a la capital gallega, para seguir con sus atribuciones al frente de la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia.
Durante su anterior estancia en Venezuela, en mayo de 2011, Camba Bouzas firmó un convenio de colaboración con la Hermandad Gallega de Caracas y la Hermandad Gallega de Valencia para mejorar sus centros de día.
Crónicas de la Emigración
- Fátima Báñez señala que las pensiones y las prestaciones se mantienen en su integridad en 2012 “sin recorte alguno”
- El III Congreso de Jóvenes de la emigración en Uruguay comienza este viernes
- El Ministerio de Educación dona 700 libros al Cervantes de Milán
- Un mural de cerámica gigante conmemora los cien años de Real Club España de México
Galicia en el Mundo
- El Día de Galicia en Londres se celebrará el 24 de junio
- Jesús Gamallo recibe a doce cooperantes gallegos que serán destinados a África y América del Sur
- Recuperada en Vilagarcía la estatua que homenajea a las mujeres de los emigrantes
- Economía concederá avales a las pymes para que financien las operaciones cotidianas de exportación
Asturias en el Mundo
- Fernández: “Presidiré un gobierno austero que aprobará recortes y ajustes, ni lo niego ni lo oculto”
- Festejan en Cuba el 83º aniversario de la sociedad de Castropol
- Fallece el langreano Antonio Sánchez Llames
- La Fiscalía abre diligencias contra Foro por las dudas vertidas sobre la legalidad del voto emigrante
Canarias en el Mundo
- El Día de Canarias se desarrollará este año bajo el lema ‘Un mar de razones’
- Mario Vargas Llosa recibe el título de ‘Hijo Adoptivo’ de Las Palmas de Gran Canaria
- Canarias se promociona en Londres como destino turístico para jugar al golf
- El Casa Canaria FC cumplió dos años de intensa labor deportiva
Castilla y León en el Mundo
- Prada ratifica el compromiso del PP con los castellanos y leoneses en el exterior
- El Centro Burgalés de Buenos Aires inauguró su biblioteca con el nombre de Laurentino Álvaro
- El Centro Salamanca de Buenos Aires renovó su Junta Directiva para el periodo 2012-2013
- Festejan en Cuba el Día de Castilla y León
Cantabria en el Mundo
Madrid en el Mundo
- El Centro de Madrileños de Argentina celebró, por partida doble, los días de San Isidro y de Madrid
- Exitosa cena aniversario de la Casa de Madrid en Bahía Blanca
- La compañía madrileña Made In JaBon presenta en Buenos Aires su espectáculo con burbujas
- Una delegación del Ministerio de Salud argentino visita el Hospital La Paz
Baleares en el Mundo
Andalucía en el Mundo
País Vasco en el Mundo
- Guillermo Echenique se reúne con el embajador de Filandia
- La delegada del País Vasco en Chile y Perú participa en una visita guiada a la exposición del Bombardeo de Gernika
- La delegada Elvira Cortajarena asistió a la inauguración de la nueva sede de Euskaltzaleak
- Ofrenda foral en Bogotá por las víctimas del Bombardeo de Gernika













En Portada
Galicia en el mundo
Castilla y León en el mundo
Asturias en el mundo
Madrid en el mundo
Canarias en el mundo
Andalucia en el mundo
Cantabria en el mundo
Baleares en el mundo
País Vasco en el mundo 






