Miércoles, 23 de mayo de 2012 23:37
ES LA PRIMERA EMPRESA DE VENTA A DOMICILIO DE COMIDA GALLEGA ELABORADA
La web www.menugallego.es se presentó en la Casa de Galicia en Madrid
Algunos de los asistentes a la presentación de la web www.menugallego.es
www.menugallego.es, primera empresa de venta de comida gallega elaborada a domicilio, se presentó el miércoles 18 en la sede de la Delegación de la Xunta en Madrid-Casa de Galicia. El acto contó con las intervenciones de José Ramón Ónega, delegado de la Xunta en Madrid; María Luisa Cid, concejala de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña; Fernando Romay, excomponente de la Selección Española de Baloncesto y medallista olímpico, y Ramón Santiago, director comercial de la firma. Entre los asistentes al acto también estaban Eduardo Blanco, exconcejal de Deportes de A Coruña, y Tristana Moraleja, diputada por A Coruña.
Tras las palabras de bienvenida de José Ramón Ónega, ensalzando la comunión de la comida con la amistad y el valor de la gastronomía gallega, tomó la palabra Fernando Romay, quien se mostró encantado por la cantidad de sensaciones y recuerdos que le surgieron al probar la selección de productos objeto de degustación; Ramón Santiago y María Luisa Cid, que afirmó que “los gallegos somos unos hedonistas, disfrutamos con cada uno de nuestros sentidos”.
Santiago explicó que www.menugallego.es nació para ofrecer cocina gallega de calidad en toda España en un plazo máximo de 48 horas. Al realizar cada pedido en la web, un grupo de profesionales de la cocina gallega, dirigidos por el reconocido cocinero Pablo Gallego, se ponen en marcha. Se selecciona el mejor producto, se prepara, se cocina y se envía. Y todo ello, resaltó, con plena garantía tanto en cuanto a su composición y origen, como a su elaboración y, por supuesto, añadió, el transporte hasta el domicilio. Así, las personas que hacen su pedido en la web sólo tienen que calentar y emplatar los productos para disfrutar de los intensos sabores de la cocina gallega de siempre.
Entre los platos más solicitados por los clientes de esta página destacan los mariscos, las carnes y los pescados, siempre de la máxima calidad y frescura, comprados ex profeso para cada uno de los pedidos recibidos. La mayor parte de las personas que realizan sus pedidos en www.menugallego.es son gallegos que viven fuera de su tierra y personas que han visitado Galicia y que han quedado prendados de las maravillas de la cocina gallega.
La página recibe una media de más de 4.000 visitas al mes de toda España. Además de Galicia, destacan por orden de importancia los visitantes de Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián y Sevilla. Aunque a menor escala, también ha recibido visitas del extranjero hasta un total de 20 países. Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal o Arabia Saudita, son algunos ejemplos.
Para más información, contactar con el director comercial Ramón Santiago, en el teléfono 607362260 o la dirección comunicacion@menugallego.es.
Crónicas de la Emigración
- Fátima Báñez señala que las pensiones y las prestaciones se mantienen en su integridad en 2012 “sin recorte alguno”
- El III Congreso de Jóvenes de la emigración en Uruguay comienza este viernes
- El Ministerio de Educación dona 700 libros al Cervantes de Milán
- Un mural de cerámica gigante conmemora los cien años de Real Club España de México
Galicia en el Mundo
- El Día de Galicia en Londres se celebrará el 24 de junio
- Jesús Gamallo recibe a doce cooperantes gallegos que serán destinados a África y América del Sur
- Recuperada en Vilagarcía la estatua que homenajea a las mujeres de los emigrantes
- Economía concederá avales a las pymes para que financien las operaciones cotidianas de exportación
Asturias en el Mundo
- Fernández: “Presidiré un gobierno austero que aprobará recortes y ajustes, ni lo niego ni lo oculto”
- Festejan en Cuba el 83º aniversario de la sociedad de Castropol
- Fallece el langreano Antonio Sánchez Llames
- La Fiscalía abre diligencias contra Foro por las dudas vertidas sobre la legalidad del voto emigrante
Canarias en el Mundo
- El Día de Canarias se desarrollará este año bajo el lema ‘Un mar de razones’
- Mario Vargas Llosa recibe el título de ‘Hijo Adoptivo’ de Las Palmas de Gran Canaria
- Canarias se promociona en Londres como destino turístico para jugar al golf
- El Casa Canaria FC cumplió dos años de intensa labor deportiva
Castilla y León en el Mundo
- Prada ratifica el compromiso del PP con los castellanos y leoneses en el exterior
- El Centro Burgalés de Buenos Aires inauguró su biblioteca con el nombre de Laurentino Álvaro
- El Centro Salamanca de Buenos Aires renovó su Junta Directiva para el periodo 2012-2013
- Festejan en Cuba el Día de Castilla y León
Cantabria en el Mundo
Madrid en el Mundo
- El Centro de Madrileños de Argentina celebró, por partida doble, los días de San Isidro y de Madrid
- Exitosa cena aniversario de la Casa de Madrid en Bahía Blanca
- La compañía madrileña Made In JaBon presenta en Buenos Aires su espectáculo con burbujas
- Una delegación del Ministerio de Salud argentino visita el Hospital La Paz
Baleares en el Mundo
Andalucía en el Mundo
País Vasco en el Mundo
- Guillermo Echenique se reúne con el embajador de Filandia
- La delegada del País Vasco en Chile y Perú participa en una visita guiada a la exposición del Bombardeo de Gernika
- La delegada Elvira Cortajarena asistió a la inauguración de la nueva sede de Euskaltzaleak
- Ofrenda foral en Bogotá por las víctimas del Bombardeo de Gernika













En Portada
Galicia en el mundo
Castilla y León en el mundo
Asturias en el mundo
Madrid en el mundo
Canarias en el mundo
Andalucia en el mundo
Cantabria en el mundo
Baleares en el mundo
País Vasco en el mundo 






