En 1943 se aprueba el título ‘Centro Cultural del Partido de La Estrada’

El día 2 de octubre del año 1943 y bajo la presidencia de Francisco Porto, la Asamblea Conjunta de las Sociedades (Federación Agraria de La Estrada y Unión Estradense) iniciaron el debate sobre la convocatoria. Allí se discutió, según reza la hoja 330 del acta 546, el nombre de la nueva Sociedad que las Comisiones debían presentar a la Asamblea Conjunta en la siguiente reunión.

En 1943 se aprueba el título ‘Centro Cultural del Partido de La Estrada’

El día 2 de octubre del año 1943 y bajo la presidencia de Francisco Porto, la Asamblea Conjunta de las Sociedades (Federación Agraria de La Estrada y Unión Estradense) iniciaron el debate sobre la convocatoria. Allí se discutió, según reza la hoja 330 del acta 546, el nombre de la nueva Sociedad que las Comisiones debían presentar a la Asamblea Conjunta en la próxima reunión.

    

Un socio de apellido Brea

Dentro de este marco, varios miembros de las Comisiones hicieron uso de la palabra hasta que finalmente un socio de apellido Brea propuso que se presentase el título de ‘Centro Cultural del Partido de La Estrada'. Tras aprobarse esta propuesta, se deliberó y se aprobó la invitación de las sociedades para la siguiente reunión de la Asamblea y la intención de incluir los balances de ambas sociedades.

Acto seguido, los miembros de la Comisión fijaron el 23 de octubre de ese año para concretar la nueva celebración de la Asamblea que se realizó en Humberto primero 1343.