El secretario xeral los recibió en O Carballiño

‘Reencontros na Terra’ trae a Galicia a 132 residentes en América

Un total de 132 residentes en América participaron en el programa ‘Reencontros na Terra’ que permite a los mayores estar con sus familias tras pasar quince días en O Carbaliño, donde participaron en diferentes actividades.

‘Reencontros na Terra’ trae a Galicia a 132 residentes en América
Reencontros na Terra-Uruguay 2018
Rodríguez Miranda recibió a los participantes de 'Reencontros na Terra' procedentes de Uruguay.

Un total de 132 residentes en América participaron en el programa ‘Reencontros na Terra’ que permite a los mayores estar con sus familias –entre quince y treinta días– tras pasar quince días en la residencia de tiempo libre de O Carballiño, dependiente de la Consellería de Política Social, donde participaron en diferentes actividades.

Durante esas dos semanas de convivencia, los beneficiarios del programa (personas emigrantes gallegas mayores de 65 años procedentes de Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela y Cuba), tuvieron oportunidad de conocer lugares emblemáticos de la comunidad como Ourense, Allariz, Santiago de Compostela, O Carballiño y Ribadavia y de practicar diversas actividades.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa, acompañados por la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, entregaron el pasado mes de octubre los diplomas a los 132 participantes de esta nueva edición de ‘Reencontros na Terra’, uno de los programas más antiguos del Gobierno gallego dirigidos específicamente a los mayores gallegos que emigraron a América.

“Vuestra experiencia, vuestra sabiduría y, sobre todo, vuestros recuerdos son fundamentales para Galicia. Por eso somos nosotros, todos los gallegos, vivamos donde vivamos, quienes tenemos que daros las gracias por preservar intacto ese cuadro de vuestra tierra desde hace décadas, por poder compararlo con el que encontráis hoy y, por encima de todo, por compartir todo esto con nosotros”, les dijo Miranda.