NAVA CASTRO ELOGIÓ A LA BODEGA, QUE VA MÁS ALLÁ DE SU PRODUCCIÓN VITIVINÍCOLA

La 13ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda recibió 1.568 carteles procedentes de 62 países

| 28 Octubre 2017 - 14:28 h.
Presentación de la 13ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda.
Presentación de la 13ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó este viernes en la presentación de la 13ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda, que recibió en esta edición 1.568 carteles procedentes de 62 países de los cinco continentes, lo que acerca a la Comunidad una dimensión por la que Nava Castro felicitó a la bodega promotora de esta cita.

La responsable de Turismo de la Xunta quiso hacer hincapié en el valor añadido que el enoturismo supone, como muestran recientes informes al respeto. En este sentido subrayó que el gasto del enoturista es superior al promedio y muestra gran interés por el patrimonio y la cultura del destino que visitan. Por eso, celebró la apuesta de Terras Gauda, que va más allá de su producción vitivinícola y se compromete con el fomento del arte y con la creación contemporánea.

“El enoturista es un buen prescriptor, cuya estadía media y su nivel de gasto está creciendo. Es, además, un turista tranquilo que le gusta a Galicia”, señaló Nava Castro. Por eso, como indicó, el enoturismo ocupa un lugar preferente en la Estrategia de Turismo de Galicia 2020, que vela por un turismo de calidad y sostenible. “Se trata de un recurso que nos diferencia y nos enriquece, especializa nuestra oferta y ayuda a desestacionalizar la demanda”, precisó.

 

“Un motivo más para visitar Vigo”

La exposición de la 13ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda podrá visitarse desde el 28 de octubre hasta el 22 de noviembre en la Estación Marítima de Vigo. “Es una razón más para visitar este otoño Galicia, y particularmente Vigo y su entorno, que tan buenos datos turísticos está registrando”, destacó la directora de Turismo de Galicia, que recordó que en los nueve primeros meses del año a cifra de viajeros en la ciudad viguesa aumentó un 15%.

La directora de Turismo de Galicia reiteró su apoyo a este evento y animó a la bodega a perseverar en su trabajo, con el que “reinventa la tradición cultural del vino”. Esto encaja con iniciativas de la Xunta como la experiencia ‘Paseando entre viñedos’, uno de sus productos de cabecera, o la campaña ‘5 gallegas en París’, que se promueve en la capital francesa. A través de una original creatividad, difunde la imagen de la Comunidad junto a las cinco denominaciones de origen vitivinícolas gallegas: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca