FINALIZÓ CON UNA MISA QUE CONTÓ CON LA PRESENTACIÓN DEL GAITERO RAFAEL MÍGUEZ

‘Caballeros de Santiago’ de Bahía realizó, junto a otras entidades, un ciclo de festividades por el Apóstol

| 28 Julio 2017 - 20:38 h.
Representantes de Caballeros de Santiago posan con las banderas de la entidad y de Galicia en Iguape.
Representantes de Caballeros de Santiago posan con las banderas de la entidad y de Galicia en Iguape.

El 25 de julio se conmemora el día del Apóstol Santiago, patrono de España, el santo más venerado por los gallegos en todo el mundo. El ciclo de festividades del Apóstol Santiago en Salvador de Bahía fue promovido por la Asociación Cultural Caballeros de Santiago, la Xunta de Galicia, la Asociación Bahiana de Amigos del Camino de Santiago (ABACS) y la Parroquia Sant’Anna.

La programación se inició el sábado 22 de julio, con la participación de Caballeros de Santiago en la XI Caminata de Iguape, organizada por la Asociación Bahiana de Amigos del Camino de Santiago (ABACS), en la cual los participantes recorrieron 18 kilómetros, partiendo del cruce de la ruta BA 420 con la BA 880, con destino a la Iglesia Matriz de Santiago de Iguape (que en 2018 completará 410 años). Al término de la caminata, el padre Tierry celebró una misa y bendijo a los peregrinos.

Luego, hubo un almuerzo de confraternización en la ciudad Cachoeira de São Felix-Bahía. Ese camino además de ser una preparación para hacer el Camino de Santiago de Compostela en España, es también una forma de homenajear al Apóstol Santiago que está siempre allí, esperando a los peregrinos con los brazos abiertos.

Terminando las conmemoraciones, el martes 25 de julio, día del patrono y de la Patria Gallega, Caballeros de Santiago y la Parroquia Sant’Anna de Rio Vermelho realizaron una misa en homenaje al Apóstol Santiago con el tema: “Todo aquel que haga, la voluntad del Padre que está en los cielos, este es mi hermano, mi hermana y mi madre”. La misa se inició a las 19 horas y fue celebrada por el padre José Carlos Ferreira de Santana. Los dirigentes de Caballeros de Santiago reconocieron que fue un momento mágico, que además contó con la presentación del gaitero Rafael Míguez, que tocó el ‘Ave María’ y dejó a todos emocionados.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca