MÁS DE 50 DIRECTIVOS DE ASOCIACIONES, EN LA PRIMERA REUNIÓN PREPARATORIA DEL FESTIVAL

El ‘Buenos Aires celebra Galicia 2017’, el próximo 7 de octubre, ofrecerá un recorrido temático ‘Polos recunchos galegos’

| 08 Julio 2017 - 14:14 h.
Directivos de más de 50 entidades gallegas acudieron a la cita.
Directivos de más de 50 entidades gallegas acudieron a la cita.

Más de medio centenar de asociaciones gallegas de Buenos Aires ya comenzaron a trabajar para la realización de la cuarta edición del ‘Buenos Aires celebra Galicia’, que este año ofrecerá un recorrido temático ‘Polos recunchos galegos’.

El viernes pasado, en la sede de la Sociedad Parroquial de Vedra, tuvo lugar la primera reunión de la comisión organizadora de este megafestival artístico, cultural y gastronómico que el próximo 7 de octubre volverá a ofrecer una muestra de Galicia en la capital argentina.

En este primer encuentro, que marcó el comienzo de los preparativos, la comisión organizadora del festival expuso los primeros lineamientos de trabajo ante más de 50 directivos, representantes de asociaciones gallegas de Buenos Aires, y responsables de conjuntos artísticos, presentes.

Además, los coordinadores entregaron a los representantes de las casas gallegas bonos de contribución –cada uno por valor de 150 pesos– con los que buscarán reunir fondos que contribuyan a los gastos de montaje de la muestra.

La organización, asimismo, adelantó que le facilitarán a las instituciones participantes los chiringuitos, de tres metros por tres cada uno. Por su parte, cada institución deberá que hacerse cargo del equipamiento gastronómico, tablero e instalación eléctrica para la iluminación y la toma de corriente; mantelería y miscelánea.

La comisión adelantó también que los estands gastronómicos y culturales se ubicarán en veredas opuestas y que las asociaciones deberán considerar la cantidad de personas necesarias para la atención y/o cuidado de los mismos.

El festival se iniciará, del mismo modo que en ediciones anteriores, con una misa en la Catedral Metropolitana, y, a su término, se realizará una procesión del Apóstol Santiago a lo largo de la Avenida de Mayo hasta una capilla que estará ubicada en uno de los laterales del escenario principal.

Seguidamente, y a lo largo de toda la jornada, actuarán los grupos de danzas y música, cantareiras y coros de las entidades. Mediada la tarde, al término de los discursos de las autoridades porteñas, gallegas y españolas presentes, todos los grupos de danza en conjunto, desplegados a lo largo de la Avenida de Mayo, junto al público, bailarán una multitudinaria rumba gallega.

Pasadas las 18 horas, la celebración culminará con la entrega de premios a la mejor empanada gallega y al mejor chiringuito cultural.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca