LOS SECTORES AGROALIMENTARIOS Y DE SERVICIOS CAPTARON EL 30% DE LOS APOYOS

La Xunta impulsa la internacionalización de las pymes apoyando la contratación de 33 gestores expertos en comercio exterior

| 03 Agosto 2017 - 13:08 h.
La Xunta quiere hacer de las exportaciones un motor de empleo y crecimiento.
La Xunta quiere hacer de las exportaciones un motor de empleo y crecimiento.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria acaba de conceder, a través del Igape, subvenciones por un importe superior a los 450.000 euros para apoyar la contratación de 33 gestores de internacionalización por otras tantas empresas que apuestan por iniciar o consolidar sus exportaciones hacia 65 mercados de todo el mundo.

Entre las empresas beneficiarias destacan las de los sectores agroalimentario –entre las que hay sociedades cooperativas– y de servicios, que captan, en cada caso, el 30% de los apoyos totales. También contratan gestores de internacionalización, contando con subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo que cobren el 85% de los salarios, empresas de sectores como el metalmecánico, el audiovisual o de tecnología de la información y la comunicación.

El objetivo de la ayudas es, según se recoge en la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), facilitar a las pymes gallegas la prospección y acceso a nuevos mercados poniendo a su alcance apoyos para la contratación de profesionales en internacionalización empresarial, consiguiendo, al mismo tiempo, la formación de especialistas en comercio exterior y la incorporación de expertos al mercado laboral.

A través del Igape, está línea de ayudas para la contratación de gestores de internacionalización ya ha apoyado la incorporación a las pymes gallegas de más de 300 profesionales.

Este programa, que refuerza las dos líneas del Galicia Exporta para facilitar la presencia de las empresas gallegas en ferias expositivas internacionales o las misiones inversas de importadores, está contribuyendo a impulsar el crecimiento continuado de las exportaciones gallegas. A través de las tres convocatorias de este año, con una dotación global de 8 millones de euros se contribuirá a la internacionalización directa de alrededor de 500 autónomos y pymes.

La Xunta cuenta con la Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020, para hacer de las exportaciones un motor de empleo y crecimiento empresarial consolidando la recuperación económica.

De hecho, las exportaciones gallegas crecieron un 10,7% en los cinco primeros meses de este año, después de marcar en 2016 un nuevo récord histórico al superar por primera vez los 20.000 millones de euros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca